Ventajas Y Desventajas Del Deporte En Mexico

Páginas: 9 (2089 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Benemérita universidad autónoma de puebla.

Facultad de cultura física

Sección 4

Equipo 4

Materia dhtic

Catedrático Martha Ayaquica

Ventajas y desventajas del deporte en México.

ÍNDICE.

Introducción.----------------------------------------------------------------------------------------4

El deporte en México está sumamentemal.-----------------------------------------------5

Ventajas y desventajas del deporte.---------------------------------------------------------7

El deporte en la vida de los mexicanos

Como actividad física o espectáculo.-------------------------------------------------------10

Jóvenes mexicanos: mucho más atléticos que los adultos.--------------------------12Conclusión.----------------------------------------------------------------------------------------14

Bibliografía.---------------------------------------------------------------------------------------15

Introducción
Dentro del siguiente trabajo trataremos de mostrar cuales son algunas de las ventajas y desventajas del deporte así como el impacto en México, Como está el deporte y como es visto en México.

Ventajas y desventajas del deporte en México.
Eldeporte en México está sumamente mal.
El deporte en México está sumamente mal, está mal porque no se tiene el apoyo que se requiere por parte de ningún gobierno.  La violencia e inseguridad del país haya rebasado las esferas privadas como se consideraba al futbol y a los 
deportes en general.
Lo malo del deporte en nuestro país, es el resultado de que ningún gobierno llámese federal, estatal omunicipal, pone el énfasis que debería en el deporte, pues tener a un joven dentro de la cancha, es como tener a un criminal menos en las calles. 
El hecho de que en México no se dan los recursos económicos que se deberían para el deporte, para poder contar con lugares adecuados para todos los deportes, no sólo para el futbol, con sitios donde las personas se sientan seguros de practicar, sitiosdonde se considere que son realmente altares del deporte y no exponerlos a practicar en la calle o en lugares donde se corren grandes riesgos.
Esos apoyos deberían de darse en Educación, Cultura y Deporte como ejemplo Alemania, donde “año con año la mayoría del presupuesto de ese país, se otorga a estos tres rubros y esa es la clave por la que es un país triunfador y sin problemas como lostenemos en México, donde la violencia ya rebasó lo que considerábamos como una esfera privada que eran los deportes, pues existe gente que con tal de hacerse notar han rebasado esas esferas y lamentablemente han logrado sus objetivos, por eso los gobiernos deberían ofrecer mayores recursos a estos tres rubros a la educación, al deporte y a la cultura”, es lamentable y triste ver cómo los políticos sóloen campañas y en sus discursos mareadores, ofrecen el apoyo al deporte, pero en cuanto llegan a los puestos públicos, dejan al último la promesa que hicieron justamente para los deportes.
En referencia a las actuales campañas políticas de candidatos como Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri, son campañas deslucidas en las que los protagonistas noofrecen absolutamente nada que pueda dar resultados que favorezcan a los mexicanos, no salen de lo mismo y por eso, que ninguno de los candidatos es bueno, pero deberían ver cómo muchos de los equipos de futbol como Santos, Cuervos Pachuca, Jaguares y muchos otros, realizan acciones que realmente van encaminadas a mejorar las condiciones del país impulsando a jóvenes para alejarlos de situacionesde riesgo, eso deberían de tomarlo como ejemplo.
ORTIZ, ROBERTO. ZOCALO. 14 de ABRIL de 2012. 24 de SEPTIEMBRE de 2012 <http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/541973>.
Pudimos observar claramente de qué manera está siendo afectado el deporte en México ya que claramente el rubro político es parte importante en el deporte y al no cumplir la función que se necesita es prácticamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ventajas y desventajas de hacer deporte
  • Ventajas y desventajas de la globalización en México
  • Ventajas Y Desventajas Sobre Mexico
  • ventajas y desventajas del sindicalismo en mexico
  • Ventajas y desventajas de vivir en mexico
  • Ventajas y desventaja de la globalizacion e mexico
  • Neoliberalismo En Mexico Ventajas Y Desventajas
  • ventajas y desventajas del TLCAN para Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS