Ventajas y desventajas del federalismo y centralismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1155 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
CULTURA Y DEPORTE
U.E.P. JOSE ATANACIO GIRARDOT

TODO LO REFERENTE AL COMERCIO INTERIOR
Y COMERCIO ESTERIOR

Alumno: Luís Ángel Rangel
8vo. Sección “B”Urimare, 25 de Octubre de 2.010

INTRODUCCION

En el presente trabajo desarrollaremos el comercio Internacional: Definición, ventajas, financiamiento internacional, que rigen el Comercio Internacional. Etc.

El comercio internacional permite a un país especializarse en la producción de los bienes que fabrica de forma eficiente y con menores costos. El comercio también permite a un estadoconsumir más de lo que podría si produjese en condiciones de autarquía. Por último, el comercio internacional aumenta el mercado potencial de los bienes que produce determinada economía, y se caracteriza las relaciones entre países, permitiendo medir la fortaleza de sus respectivas económicas.

No hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente así misma y que no necesite del concurso yapoyo de los demás países, aun las naciones más ricas necesitan recursos de los cuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales suplen sus necesidades y carencias en otras zonas.

COMERCIO INTERIOR

Conceptos de:
Comercio Interior:

COMERCIO INTERIOR: Comercio entre un comprador y un vendedor residentes en el mismo país. Es el opuesto entre comercio exterior ointernacional.
Comercio interior, se realiza entre personas que se hallan presentes en el mismo país, sujetos a la misma jurisdicción. Por su parte, comercio exterior es el que se efectúa entre personas de un país y las que viven en otro. 
El comercio interno: es el que se realiza dentro del mismo País, como ser la fabricación de productos que luego se venden entre comerciantes del mismo país, y elusuario los compra a diario. Esto, por medio de los impuestos que pagan tanto los comerciantes (impuesto a las ganancias) y los compradores, deja divisas que el gobierno usa para mantener el País. En el nuestro se lo roban (Argentina) pero en una sociedad normal queda para el estado. Espero haberte ayudado. 
Suerte

Etapas del comercio Interno
Comercio Electrónico en 3 etapas
Primera Etapa:Información en la Internet y venta en forma tradicional. 
Segundo Etapa: Incluir una Orden de Pedido Interactiva. 
Tercera Etapa: Ventas interactivas totales y en línea 
COMERCIO EXTERIOR
Conceptos de:
Comercio Interior:

El Comercio Exterior es el conjunto de transacciones comerciales realizadas entre los residentes de un determinado país y residentes del resto del mundo.

COMERCIO EXTERIOR:comercio de exportación e importación de mercancías de un país con otros países.
COMERCIO EXTERIOR: Intercambio de bienes, servicios entre países.
Este comercio se descompone en dos actos, llamados de entrada y de salida, refiriéndose el primero a las mercancías extranjeras que se reciben o importan, o sea a las compras; y el segundo a las mercancías nacionales o nacionalizadas, que se expideno exportan, o sea a las ventas.
El valor de los productos importados no suele ser igual que el de los exportados, sino mayor o menor, según sean las condiciones económicas de cada país.
Ventajas Del Comercio Internacional
EL comercio internacional permite una mayor movilidad de los factores de producción entre países, dejando como consecuencia las siguientes ventajas:
1. Cada país seespecializa en aquellos productos donde tienen una mayor eficiencia lo cual le permite utilizar mejor sus recursos productivos y elevar el nivel de vida de sus trabajadores.
2. Los precios tienden a ser más estables.
3. Hace posible que un país importe aquellos bienes cuya producción interna no es suficiente y no sean producidos.
4. Hace posible la oferta de productos que...
tracking img