Ventajas y desventajas del tlc en colombia

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
VENTAJAS DEL TLC EN COLOMBIA
1. No habrá límite en el número de vuelos para el 2013 desde Estados Unidos hacia Colombia, como tampoco de aerolíneas ni de ciudades operadas. pues se espera lallegada de un flujo importante de visitantes en esta nueva fase de nuestras relaciones, cuando más empresarios e inversionistas vendrán en busca de los negocios que propiciará el TLC”.
2. Para elevarla competitividad del turismo es el desmonte de la sobretasa al combustible, que se espera se haga efectivo en marzo del próximo año.
3. Para los empresarios de las pymes especialmente para losque exportan se les abre la oportunidad más de 300 millones de consumidores.
4. El ganador número uno será el consumidor colombiano, que tendrá una variedad de productos y precios para elegir.5. La carne bovina, las grasas vegetales o animales, el azúcar, los chocolates, las galletas y otros productos horneados hacen parte de esta lista de los que tienen oportunidades con el nuevo panoramacomercial.

DESVENTAJAS DEL TLC EN COLOMBIA
1. Las empresas que aun no exportan, que no tienen potencial y no tienen un producto diferenciado y no pueden competir porque, además, ingresarán a unmercado que sabe apreciar y paga la diferenciación.
2. Es el caso de los arroceros, el sector del fríjol y el de la producción de leche son los que más preocupan. Ahí se impone la necesidad deque, tanto desde lo público como desde lo privado, ayuden a ponerlos al día tecnológicamente, para que sus costos de producción no sean tan altos, para que su productividad sea mejor, para que setecnifiquen y estén en condiciones de aguantar esta dura concurrencia que va a venir de las importaciones de los países con los que estamos firmando TLC".
3. Unos de los que se sienten más amenazadosson los productores avícolas.
4. Por el lado de la porcicultura, muchos pequeños productores han dejado el negocio pues, en las cuentas de la Asociación Colombiana de Porcicultores (ACP), el 78,8...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas Y Desventajas Del Tlc En Colombia
  • ¿Ventajas y desventajas del TLC en colombia
  • Ventajas Y Desventajas Tlc Colombia- Estados Unidos
  • ventajas y desventajas de tlc colombia- panama( sector ceramicos)
  • ventajas y desventajas del tlc en colombia
  • Tlc colombia ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas del TLC
  • Ventajas Y Desventajas De Tlc Con Ee.Uu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS