Ventajas y desventajas del tlc

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL T.L.C.
¿Cuál es el afán de firmar el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos? ¿Por qué la prisa del Gobierno de cerrar a cualquier costo las prolongadasnegociaciones, aún presionando a los empresarios para que cedan en puntos vitales que ya se había definido como ‘líneas rojas’ que no se debían traspasar? ¿Cuál es la razón que motiva al Presidente candidato aconvertirse en Presidente-negociador e ir a Washington a discutir directamente con funcionarios que no son de su rango ni tienen sus mismas atribuciones para tomar decisiones?
Estos son algunos delos interrogantes que le surgen a cualquier observador frente al último giro de la veleta de la posición oficial frente al Tratado: en octubre pasado el Presidente dijo que él firmaría así" lellovieran rayos y centellas"; un mes después se endureció la posición de los negociadores colombianos que se levantaron de la mesa con la perspectiva de no firmar por la intransigencia de la contraparte.Después hubo dos rondas adicionales sin mayores avances, mientras que Perú decidió firmar por su lado y Ecuador se mostró inclinado a no firmar, y ahora se vuelve a la posición de cerrar las negociacionesa como de lugar.
La razón aducida para este entreguismo es que no podemos perder el bus del desarrollo y que si no se firma este TLC se pondría en peligro el futuro del país, entre otras cosasporque se perdería el acceso al gran mercado norteamericano. Un numeroso grupo de empresarios partidarios del Tratado decidió salir del closet y manifestar públicamente su apoyo al cierre inmediato de lasnegociaciones con E.U., pues para ellos este TLC traerá grandes beneficios económicos al país.
Frente a esta posición extremista según la cual fuera del TLC no hay salvación, otro amplio sector de laopinión pública nacional se ha ido al otro extremo de afirmar será desastroso para el país y que su firma significará la ruina de muchos sectores productivos y la destrucción de millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ventajas y desventajas del TLC
  • Ventajas Y Desventajas De Tlc Con Ee.Uu
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL TLC
  • TLC, Ventaja o desventaja económica
  • El Tlc Ventajas Y Desventajas
  • Tlc con china ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas del tlc en el salvador
  • Ventajas Y Desventajas Del Tlc En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS