Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de los personajes principales.
Físicas: - Gabriel: estatura normal alrededor de 17 años, no se especifica mucho acerca de él.
- Gracia: 17 años, pálida, finos labios, similar aMadame Henriot, según Gabriel.
Psicológicas: - Gabriel: Retraído, se avergonzaba mucho de su situación económica, un tanto tímido.
- Gracia: Una chica vital, irradiaba paz, muy tierna y soñadora.Sociales: - Gabriel: Situación socio-económica baja, padre de esfuerzo que luchaba para que no les faltara nada, a menudo se avergonzaban de su situación.
- Gracia: Situación socio-económica alta conun padre Gral. de alta elite, no le faltaba nunca nada, y tenía todas las comodidades materiales posibles.

Resumen.
Esta historia de amor adolescente está ambientada en el Chile de los años 60,básicamente en las ciudades de Castuera y Santiago. Uno de los personajes centrales o protagonistas es Gabriel, un muchacho de dieciocho años, de condición humilde pero despierto para los libros, a pesarde sus estudios básicos, que vive con su padre en la pequeña población de San Millán. Un día, Gabriel y su padre pasaron por la estación de Castuera. El viejo de repente se percata y saluda a unamigo, el general Morán, y a su hija, Gracia, la otra parte de este romance juvenil. Gracia y su padre estaban pasando las vacaciones en Castuera. Mientras los dos mayores conversaban, Gabriel miraba aGracia, una joven de 17 años muy hermosa y fina, y comienza a sentir atracción hacia ella. Los jóvenes se hicieron amigos. Un día, los muchachos salieron a pasear a la playa. Allí, Gracia arrojó unanillo al mar: se lo había regalado un teniente del ejército llamado Max, con el que estaba comprometida. Max contaba con todas las bendiciones del padre de Gracia. Ese gesto (tirar el anillo) no le gustónada al padre de Gracia, por lo que ésta ruega a Gabriel que le ayude a rescatarlo. Son momentos de atracción y tensión literaria que culmina en el beso de Gracia y Gabriel. Como Gabriel estaba...
tracking img