Ventajas y dificultades de la implementacion de un sistema de gestion de la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTAJAS Y DIFICULTADES DE LA IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD

En este momento, en el que el concepto de calidad está tomando cada vez más relevancia en el ámbitoempresarial, es incuestionable la importante que es para las empresas que quieren ser competitivas implementar un sistema de gestión de la calidad, mas cuando las exigencias de los clientes o consumidores soncada vez, mayores. Partiendo de esta premisa, la implementación de un sistema de Gestión de la Calidad, se torna en un paso de vital importancia para las empresas que toman REAL CONCIENCIA delverdadero valor de ofrecer productos o servicios que realmente satisfagan las necesidades y expectativas de los consumidores y no se queden simplemente en llenar formas y seguir protocolos.
En este punto,es importante aclarar que por nuestra cultura latinoamericana donde la tendencia es a no cumplir normas, o simplemente de una manera sutil engañar al cliente haciéndole creer que ofrecemos un productode calidad cuando en realidad no lo es, creo que parte de la misión de los verificadores de la norma es resaltar el grado de valor, de implementar un sistema de gestión de calidad para cumplir con suverdadero objetivo, es decir brindar productos o servicios de calidad, y no para aparentar que se ofrecen productos o servicios de calidad.
La implementación de un sistema de gestión de la calidad,le permite a una empresa, ser más competitiva, ampliar su campo de acción inclusive a nivel mundial, mas teniendo en cuenta el llamado fenómeno de globalización. Y al interior de ella, identificary conocer cada uno de sus procesos, mejorar los adecuados y eliminar los que no sean necesarios, especializar a sus colaboradores en funciones especificas y si se implementa de manera correcta esposible simplificar los procesos para hacerlos más efectivos y mejorar la productividad o el servicio brindado. Es claro que el orden genera organización y por ende aumenta la productividad y se...
tracking img