Ventanas de oportunidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventanas de oportunidades

El proceso de globalización económica mundial obliga a las empresas modernas a ser conscientes, racionales y agresivas en la planeación, control y cambio de la percepciónque los diferentes públicos tienen sobre ellas. El no considerar la importancia de este aspecto puede llevar a la organización no sólo a la pérdida de su reputación, sino a su desaparición misma.
Espor ello que hoy en día tiene una relevancia especial el manejo profesional de la imagen integral de una corporación, organización o empresa. Lo cual conlleva a la expansión en el campo de acción delos comunicólogos, el cual ya ha estado latente por mucho tiempo y sin embargo se ha dejado de lado por cubrir otros mercados como la radio, la televisión, el periodismo y el cine, teniendo este mascampo de trabajo.
Los comunicólogos tienen mucho potencial para atender este tipo de necesidades, ya que están desarrollando un papel cada vez más importante al ser facilitadores de estrategias quetienen como fin el hacer que las masas comprendan un mensaje o una idea sin ningún problema, los medios comunicativos se han convertido en uno de los principales fomentadores de determinados pensamientos yactitudes.
Por lo tanto es más factible para ellos hacer reaccionar a los diversos públicos a los que esta expuesta una organización, a través de las relaciones públicas, la publicidad, imagencorporativa, imagen publica, imagen de marca, cabildeo, comunicación filantrópica, reputación, comunicación sindical etc. Todas estas áreas tienen un fin común, establecer relaciones de adaptación, paramantener una imagen positiva de la organización y su producto.
Uno como estudiante de comunicación tiene que prepararse en todas las áreas que ofrece esta carrera para tener más oportunidades detrabajo, ya que el mercado laboral esta muy saturado por lo tanto debemos poseer las herramientas necesarias para competir.

El comunicólogo puede desempeñar efectivamente esta tarea tan importante hoy...
tracking img