Ventas a distancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventas especiales.(Ventas a distancia)
Se consideran ventas a distancia las celebradas sin la presencia física simultanea del comprador y del vendedor, transmitiéndose la propuesta de contratacióndel vendedor y la aceptación del comprador por un medio de comunicación a distancia de cualquier naturaleza (por correo, catálogo, televisión radio, teléfono , etc.)
Las ofertas de venta a distanciadeben contener al menos la siguiente información:
a) La identidad del oferente con su autorización correspondiente y domicilio de la empresa.
b) El producto o servicio que se ofrezca, con unadescripción sobre su naturaleza, cantidad, calidad y posibilidades de consumo o de uso que facilite su identificación.
c) El precio total a pagar, separando el importe de los gastos de envío, siéstos van a cargo de consumidor, y especificando el sistema de reembolso.
d) El plazo máximo de recepción o puesta a disposición del consumidor del producto o servicio objeto de la transacción desdeel momento de la recepción del encargo.
e) La fijación del derecho de desistimiento en los términos previstos en la legislación estatal reguladora del comercio minorista para este tipo de ventas.f) El sistema de devolución, con la información de uqe , en caso de disconformidad con el envío, los gastos correspondientes irán a cargo del comerciante, antes de haber trascurrido el periodode reflexión.

Condiciones:

- De no indicarse en la oferta el plazo de ejecución del pedido, éste deberá cumplimentarse dentro de los treinta días siguientes al de su recepción por elvendedor.
- Solo podrá exigirse e pago antes de la entrega del producto cuando se trate de un pedido que se haya elaborado con algún elemento diferenciador para un cliente específico y asolicitud del mismo.
- El comprador podrá desistir libremente del contrato dentro del plazo de siete días contados desde la fecha de crédito, el desistimiento del contrato principal...
tracking img