Venunstiano carranza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Poco tiempo después Carranza fue electo presidente y se comprometió a hacer efectivas las demandas de la Revolución mexicana. En 1917, reformó la Constitución de 1857, incluyendo, o modificandoartículos con relación al reparto agrario, el sistema educativo, las leyes laborales, y por supuesto, la demanda de Francisco I. Madero quien propugnaba por la no reelección presidencial. Algunosconsideraron suficientes los cambios constitucionales, sin embargo Zapata, quien invitó a Villa a participar, se sublevó en contra de Carranza pues no sentía comprometidos las acciones del entonces presidente.Esta vez su protesta fue a través del Plan de Ayala, leído en la Convención de Aguascalientes en la que no hubo ningún acuerdo con Pancho Villa.

El ejército de Carranza fue acusado de haberasesinado a Zapata; en 1920 llegó el momento de elecciones, por lo que Carranza quiso colocar un candidato que le fuera favorable. Ante este hecho Alvaro Obregón, candidato a la presidencia, se reveló.Carranza huyó hacia Veracruz, con la intención de abandonar el país. En el camino fue asesinado, era el 20 de mayo de 1920.
Poco tiempo después Carranza fue electo presidente y se comprometió a hacerefectivas las demandas de la Revolución mexicana. En 1917, reformó la Constitución de 1857, incluyendo, o modificando artículos con relación al reparto agrario, el sistema educativo, las leyes laborales,y por supuesto, la demanda de Francisco I. Madero quien propugnaba por la no reelección presidencial. Algunos consideraron suficientes los cambios constitucionales, sin embargo Zapata, quien invitó aVilla a participar, se sublevó en contra de Carranza pues no sentía comprometidos las acciones del entonces presidente. Esta vez su protesta fue a través del Plan de Ayala, leído en la Convención deAguascalientes en la que no hubo ningún acuerdo con Pancho Villa.

El ejército de Carranza fue acusado de haber asesinado a Zapata; en 1920 llegó el momento de elecciones, por lo que Carranza...
tracking img