Verbal

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
(Dublín, 1854 - París, 1900) Escritor británico. Hijo del cirujano William Wills-Wilde y de la escritora Joana Elgee, Oscar Wilde tuvo una infancia tranquila y sin sobresaltos. Estudióen la Portora Royal School de Euniskillen, en el Trinity College de Dublín y, posteriormente, en el Magdalen College de Oxford, centro en el que permaneció entre 1874 y 1878 y en el cualrecibió el Premio Newdigate de poesía, que gozaba de gran prestigio en la época.
Oscar Wilde combinó sus estudios universitarios con viajes (en 1877 visitó Italia y Grecia), al tiempo quepublicaba en varios periódicos y revistas sus primeros poemas, que fueron reunidos en 1881 en Poemas. Al año siguiente emprendió un viaje a Estados Unidos, donde ofreció una serie deconferencias sobre su teoría acerca de la filosofía estética, que defendía la idea del «arte por el arte» y en la cual sentaba las bases de lo que posteriormente dio en llamarsedandismo.Obras:
* Balada de la Cárcel de Reading
* De profundis (epístola)
* El alma del hombre bajo el socialismo
* El crítico como artista
F
* El fantasma de Canterville
R* El retrato de Dorian Gray

Resumen
Éranse una vez dos pobres leñadores que cruzaban un enorme bosque de pinos, de regreso a su casa.

Era invierno y hacía una noche glacial.La nieve había cubierto la tierra con una capa espesa y envuelto también las ramas de los árboles; la helada iba rompiendo las ramitas, a ambos lados del camino, a medida que pasaban, ycuando llegaron al Torrente de la Montaña le vieron petrificado en el aire porque el rey del hielo le había besado.

Tanto frío hacía, que hasta los animales y los pájaros no sabían quépensar ni qué hacer.

- ¡Uf! - rezongó el Lobo cojeando a través de la maleza con la cola entre las patas -, este tiempo es perfectamente monstruoso. ¿Por qué no lo remedia el Gobierno?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • verbal y no verbal
  • verbalismo
  • El no verbalismo
  • Verbalismo
  • Comunicacion verbal y no verbal
  • Comunicación Verbal y No Verbal Con El Cliente
  • lenguaje verbal y no verbal
  • Comunicacion VERBAL PARAVERBAL Y NO VERBAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS