Verbos, etcc

Páginas: 9 (2235 palabras) Publicado: 22 de enero de 2010
Sustantivos.
Es una categoría gramatical de palabra con el que se denomina a las personas, animales y cosas para indicar que son unidades de pensamiento, autónomas e independientes, que reciben directamente la acción del verbo, admitiendo de acompañantes a artículos o determinantes y adjetivos que concuerdan en género y número con ellos.

Clasificación de los Sustantivos:
Nombres propios:Éstos designan a una determinada persona, animal o cosa (Juan, Sara, Pedro...). El segundo grupo son los
Nombres comunes:, que se dividen a su vez en concretos y abstractos.. nombre abstracto Nombre que no designa cosas materiales, sino que señala y distingue cualidades o propiedades: ‘paciencia’ y ‘democracia’ son nombres abstracto. Nombre concreto nombre que designa seres o cosas materiales:‘mesa’, ‘tierra’ y ‘coche’ son nombres concretos. Por otra parte, estos nombres pueden ser contables o no contables. Una forma de reconocerlos es el hecho de que a los contables se les puede anteponer un numeral, sin que la frase pierda su sentido.
Ejemplos:
one girl, two girls. -> una chica, dos chicas.
one orange, two orange. -> una naranja, dos naranjas.
Los nombres contables si tienen sentidocon un numeral delante; en cambio, los no contables carecen de sentido al ponerle el numeral. No podemos decir cosas como una leche, tres aguas... La consecuencia de esto es que a los no contables siempre le acompaña el verbo en forma singular.
Formación del plural
Para pasar un sustantivo de singular a plural se le añade s al final. Puede ser que el suntantivo en singular ya acabe en s, en estecaso se debe añadir -es. Además, si acaba en un sonido parecido a la s (ch, sh, ss o x), o en o, se le añade también -es.
table -> tables (mesa)
bus -> buses (autobus)
tomato -> tomatoes (tomate)

En cuanto a la formación del plural. Si la palabra acaba en y, y a ésta le precede una consonante; osea, si va antes, esta y se transforma en i y se le añade -es. Ejemplos:
lady -> ladies(señora)
lorry -> lorries (camión)
Hay que tener en cuenta que hay plurales irregulares, es decir, palabras que cambian completamente, sin basarse en ninguna regla, para formar su plural. Ejemplos:
mouse -> mice (ratón)
person -> people (persona)
woman -> women (mujer)
Adjetivos:
Es una palabra que causa una ligera modificación en un sustantivo, o que expresa una característica del mismo. Eninglés, los adjetivos van antes del sustantivo que modifican. Ejemplos:
The big lake (el lago grande)
The old town (el pueblo viejo)
A pretty girl (una muchacha bonita)
Preposiciones.
La preposición es una palabra que relaciona los elementos de una oración. Las preposiciones pueden indicar origen, procedencia, destino, dirección, lugar, medio, punto de partida, motivo, entre otros.
Laspreposiciones pueden realizar distintas funciones:
- Servir de enlace entre dos palabras o distintos elementos en la oración:
I'll see you at five o'clock / Te veré a las cinco
- Pueden acompañar a un verbo sirviendo de enlace a su complemento. En este caso, pueden no alterar el significado del verbo o alterarlo con lo que constituyen una palabra distinta.
To look / Mirar (no altera el significadodel verbo)
To look after / Cuidar de (se altera el significado del verbo)
- Cuando ponemos un verbo después de una preposición, en inglés normalmente se utiliza la forma ' ing' y no el infinitivo.

You shouldn’t go to India without visiting the Taj Mahal.
No deberías ir a la India sin visitar el Taj Mahal.
I’m interested in studying psychology. / Estoy interesado en estudiar psicología.Adverbios:
Es la parte de la oración que modifica el significado del verbo o de otras palabras.
En inglés los diferentes tipos de adverbios reciben tratamiento sintáctico diferencial:
Adverbios de frecuencia (always, usually,sometimes ...) que preceden al verbo principal, pueden considerarse como un complemento de sintagma de tiempo, lo cual explicaría que aunque preceden a un verbo sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verbos
  • Que es un verbo
  • El Verbo
  • El Verbo
  • verbo
  • Verbo
  • EL VERBO
  • Verbos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS