verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los bonos verdes respaldarán los proyectos de medidas climáticas del Banco (tanto de mitigación como de adaptación). Algunos ejemplos de tipos de proyectos de mitigación que podrían ser apoyados:Rehabilitación de plantas de energía e instalaciones de transmisión para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Instalaciones solares y eólicas.
Financiación de nuevas tecnologías queresulten en reducciones significativas de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Mayor eficiencia en el transporte, incluidos el abandono del uso de algunos combustibles por otros y eltransporte masivo.
Tratamiento de residuos (emisión de metano) y construcción de viviendas dotadas de eficiencia energética.
Reducción del carbono por medio de la reforestación y evitando la deforestación.Algunos ejemplos de tipos de proyectos de adaptación que podrían ser respaldados por los bonos:
Protección contra inundaciones (incluida la reforestación y el tratamiento de cuencas).
Mejora en laseguridad de los alimentos y cultivos resistentes al estrés (lo que retrasará la deforestación).
Tratamiento sostenible de los bosques y evitando la deforestación.
Se utilizará una "cuenta verde"especial para lo recaudado con los bonos verdes. Al término de cada trimestre, los fondos serán deducidos de esta cuenta y agregados al fondo común de préstamos del Banco Mundial en una sumaequivalente a los nuevos desembolsos "verdes" de ese trimestre para apoyar proyectos aptos.
Proyectos viables
Los proyectos para ser elegibles dentro del marco de los Mecanismos de Desarrollo Limpio debenposeer las siguientes características:
El país donde se realice el proyecto debe tener una autoridad nacional para el MDL.
El país donde se realice el proyecto debe haber ratificado el Protocolo deKyoto.
El proyecto debe demostrar tener beneficios reales, medibles y a largo plazo, en relación con la mitigación de los gases de efecto invernadero.
La reducción de las emisiones debe ser adicional...