La Verdad

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
LA VERDAD
Corrió al pueblo gritando y desesperado “viene el lobo, viene el lobo” todos alarmados corrían en su ayuda, y al llegar hasta su rebaño encontraban al pastorcito riéndose a carcajadas, otro día cuando caía la tarde los gritos de aquel pastorcito se volvieron a escuchar en la plaza de pueblo, los que allí estaban fueron en su ayuda pero al llegar al rebaño volvieron a encontrarloriendo. Semanas después un grande y feo lobo llegó a su rebaño y comenzó a atacar a las ovejas del pastorcito, quien, lleno de miedo, gritaba: por favor vengan y ayúdenme, el lobo se come a mis ovejas, Pero nadie presto atención a sus gritos y menos fue a ayudarlo. El lobo al no tener resistencia alguna hirió y destrozo al rebaño a su antojo.
La mentira esclaviza a la sociedad pero como dice la bibliaen Juan 8:32: “conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.”
Siempre nos dicen q debemos decir la verdad, pero ¿qué es la verdad?, La verdad no se puede definir en palabras, sino tan sólo viviéndola. La verdad es siempre más que conocimiento. El conocimiento pertenece a las cosas observadas, pero la verdad trasciende esos niveles puramente materiales porque se asocia con la sabiduría y abarcatales imponderables como la experiencia humana, incluso las realidades espirituales y vivientes. La verdad se origina con los valores de la realidad.
¿Y si no nos conviene decir la verdad de igual manera debemos decirla? Se dice que la mentira tiene patas cortas y siempre todo sale a la luz, en ese mismo sentido la base para generar confianza ante la sociedad es la veracidad. Hoy por hoy se haperdido la confianza por el mismo hecho de que todos quieren tener ventajas sobre los demás y mienten; y muchas veces les llaman a sus mentiras “piadosas” con tal de justificar su falta, pero moralmente esta actitud es incorrecta.
Sin la existencia de los valores este mundo sería un caos total o ya no existiera, ellos son patrones de conducta humana, el cual es el ideal es q todos sigamos, muchasveces nos cuesta tener todos los valores por ejemplo: responsabilidad, respeto, compañerismo, educación, etc. Pero debemos procurar empezar a practicarlos y uno de los principales es la verdad.
Debemos ser transparentes con nosotros mismo y esto aunque parezca irónico no lo es, porque muchas veces le mentimos a nuestro subconsciente o nos creemos tanto una mentira que la confundimos con larealidad y nos convertimos en mentirosos natos y así como debemos ser transparentes consigo mismo debeos serlo con los demás, porque muchas veces conseguimos más diciendo la verdad que inventando mentiras para salvar alguna situación.
Una de las causa principales de la degradación humana es el obviamente de los valores en su conducta diaria y es por eso que hoy en día las empresas tienes controlesestrictos a la hora de contratar nuevos colaboradores y es que si bien es cierto es muy importante su grado académico, este debe ir acompañado de la práctica de valores
Es de carácter obligatorio la práctica constante de la verdad ya que juega un papel importante en la imagen y reputación individual, un hábito de veracidad bien arraigado te hará vivir transparentemente
Para cualquier profesional y eneste caso comunicador social es por así decirlo una obligación la práctica continúa y permanente de valores siendo la verdad uno de más resaltantes. En la actualidad es una burla para muchos quienes defienden la práctica de los valores siendo este hecho una contradicción del ideal de que “La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros yhonrados en lo más íntimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos”.
Pero semejante carácter no es resultado de la casualidad, la autodisciplina y la práctica de valores diarios creara un carácter así, uno de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nose la verdad
  • verde
  • verde
  • que es la verdad
  • La Verdad
  • Verde
  • La verdad
  • Mi Verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS