Verdades de emociones y cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las emociones y el cuerpo humano
La película nos muestra que el humano tiene características esenciales que refleja a través de sus acciones o comportamiento, que se muestra hacia el exterior, noshabla que determinadas emociones tienen su lugar en diferentes partes del cerebro o en algún lugar específico, algunas emociones pueden tener su lugar en el tálamo. Nos habla sobre una pregunta muycomún entre los seres humanos para que existimos, en ocasiones las personas que hacen esa pregunta debido a que se encuentran en alguna situación determinada, y he ahí el hecho de que se realicen esapregunta, las emociones pueden hacer que el humano pueda tomar una conducta determinada.
Nos explica que a través de los sentidos se pueden obtener nuevas experiencias que se quedan registrados en elcerebro, y esas experiencias son las que van dando lugar a la memoria, cuando se encuentra algo que se puede relacionar con alguna experiencia ya vivida o adquirida, surge ese recuerdo que se habíaalmacenado en la memoria y se reacciona de determinada manera, dependiendo de las emociones que se conecten con ese recuerdo.
Se explica también que el humano es capaz de percibir diferentes sensacionesen un instante, puede estar percibiendo el olor o el gusto y relacionarlo con alguna situación determinada.
La memoria como ya he mencionada se tomaría de algunos recuerdos que se tienen, asítambién se encuentra en la parte frontal del cerebro. A las células se les podría decir que tienen un grado de conciencia debido a que cuando se liberan determinadas sustancias y se logran instalar en algunacélula, pueden reaccionar de diferente manera lo que puede llegar a provocar alguna emoción, como puede ser la tristeza, la felicidad el amor, etc., debido a que eso provoca que la persona reaccionesde acuerdo a la emoción que se provoco por esas células, eso depende de que se activen mayor cantidad de células de una a que se activen células de otras emociones es lo que se da a entender en...
tracking img