Las emociones y el cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS EMOCIONES Y EL CEREBRO





EJERCICIO PEDAGOGICO
PROPUESTA LAS EMOCIONES Y EL CEREBRO

ANGELICA AGUDELO
LUISA VILLALBA
ANGELA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”PROGRAMA PSICOLOGIA
CERES
IBAGUE TOLIMA
2012
1. IDENTIFICACION DEL AREA TEMATICA:

Psicología.

2. NOMBRE DEL TEMA SELECCIONADO:

La emoción y sus funciones.

3. AUTOR Y AUTORES:*Angélica Agudelo García.
*Luisa Villalba Romero.
*Ángela






































4. INTRODUCCIONLa presente propuesta se refiere al estudio de las emociones, sus funciones y la interacción con el cerebro, resaltando las alteraciones fisiológicas y cognitivas que producen cada una de estasen el ser humano.

De esta manera al realizar este estudio tendremos la capacidad de ejecutar de manera dinámica la generalización de este conocimiento con la comunidad unadista siendo participesde la Feria de la psicología.
Para llevar a cabo esta exposición nos basaremos en los conceptos que el modulo de procesos cognoscitivos superiores nos ofrece, además indagaremos biografías dediferentes autores e investigadores en el tema resaltando sus teorías y experimentos.

Al dar a conocer el proceso de las emociones en el cerebro y lo que provocan fisiológicamente podemos llegar alcontrol de estas en cualquier situación y así actuar correctamente y además estar equilibrados emocionalmente.

Expondremos ante nuestros compañeros de forma dinámica las teorías que basan esteestudio, los experimentos realizados por los investigadores, las causas y consecuencias de no tener un control emocional y las pautas para llegar a este.5. OBJETIVO GENERAL.

* Implementar y ejecutar una propuesta, con la cual expondremos el conocimiento obtenido en el curso y en la investigación, siendo...
tracking img