Verga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo final
Diego Delgado
218346
1B Ciencias
MAESTRA LAURA ESTELA TREVIÑO

INDICE
Introducción……………1
Desarrollo……………….2
Desarrollo……………….3
Desarrollo……………….4
Conclusiones……………5
Bibliografía……………..6

APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LAINFORMACIÓN EN UNA EMPRESA
Mexicana
Tv azteca

INTRODUCCION.
El uso o manejo de las tecnologías de la información es precitamente indispensable ya que es una herramienta primordial para que esta se desenvuelva de una manera eficaz y logre colocarse dentro de las mejores en su rango en este caso lo que es lastelevisoras.
Tv Azteca se ha consolidado como una de las mejores empresas televisivas no solo a nivel estatal o regional sino mundial ya que su programa televisivo es muy amplio y es para toda las familias.
Es muy notorio su uso de tecnologías de la información ya que si no las usara no seria tan notorio su desempeño y los ratings que llega alcanzar ya que en base a todo esto están al tanto de lo quepasa y lo que esta de moda o simplemente lo que le gusta ver a el publico que cada vez es mas exigente.
Entonces se puede decir sin temor a dudas que sin el publico las televisoras no serian ni la mitad de lo que son es decir que tv azteca debe usar de manera profunda y veraz la tecnología para poder captar la atención de sus espectadores para conseguir publicidad de las principales marcas que hay enel mercado ya que estas son las que lo mantienen mejor dicho el pago de los patrocinadores.
Es así por lo que el uso de las tecnologías es indispensable ya que sin estas no podrían llegar a captar la atención de el publico mexicano y de otros países ya que algunos programas de tv azteca se transmiten en varios países.
Desarrollo.

TV Azteca, también conocida como Televisión Azteca, esuna empresa de televisión mexicana establecida en 1993 por Grupo Salinas como consecuencia de la privatización de la televisora estatal Instituto Mexicano de la Televisión ("Imevisión").
El 18 de julio de 1993, después de permanecer más de veinte años bajo la administración del Estado, el Canal 13 de televisión pasa nuevamente al sector privado. Junto con el 13 y su red nacional, son"desincorporados" el Canal 7 con sus repetidoras en la República y el Canal 2 de Chihuahua. Aunque Imevisión también poseía el canal 22 del Distrito Federal, este no entró en el paquete de privatización y fue entregado al Conaculta.
Para efectuar la "desincorporación" el gobierno tiene que regularizar la situación legal de los canales, pues muchos de ellos, especialmente los de la red 7, tienen el estatuto depermisionados lo cual impide formalmente su venta debido a que la legislación de la materia señala que solamente los canales concesionados pueden cederse en operaciones de compraventa.
Crea, entonces, una serie de empresas parestatales —la más grande llamada Televisión Azteca— para que se conviertan en concesionarias de los canales que conforman las redes 13 y 7. Al final pone a la venta dos cadenasnacionales, una con 90 canales (la del 13) y otra con 78 (la del 7).
La privatización de los que fueran canales del Estado se lleva a cabo después de un largo y complicado proceso de licitación pública en donde participan 2cuatro sociedades empresariales y en el cual resulta elegido para efectuar la compra el grupo Radio Televisora del Centro, encabezado por el empresario Ricardo SalinasPliego propietario de la cadena de venta de artículos electrodomésticos Elektra.
El grupo adquiriente paga alrededor de 650 millones de dólares por un "paquete de medios" que incluye, además de las cadenas de televisión, la cadena de salas cinematográficas Compañía Operadora de Teatros, S.A. y los Estudios América, ambos de propiedad estatal. En adelante, el sistema de canales que alguna vez fue...
tracking img