Tecnociencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1782 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ITESM

Campus Tampico

Ciencia, Tecnología y Sociedad.

Tarea 3: Análisis de Noticia

Guillermo González

507347

3 de Septiembre del 2009

“En octubre, Windows Phone”
¿El aspecto científico o tecnológico al que se refiere la nota se clasifica como ciencia, como tecnología, como macrociencia o como tecnociencia?

Se califica como Macrociencia puesto que es otro producto deMicrosoft una empresa como dice la lectura industrializa todo el conocimiento científico que llega a producir, ya sea en nuevos productos como este o con nuevas adecuaciones a todos aquellos productos que ya posee.

¿Cómo caracterizarías el contenido científico involucrado, es decir, es conocimiento probado, es conocimiento especulativo, es ciencia-ficción?

Yo creo que es un conocimiento probado yaque se sabe que un producto como este puede tener grandes expectativas dentro del mercado.

¿La nota tiene alguna relación con el desarrollo sostenible o con la sociedad del conocimiento?

Con la sociedad del conocimiento puesto que hace referencia a cambios en las áreas tecnológicas y económicas estrechamente relacionadas con las Tecnologías de la Información y Ciencia TIC.

¿En qué mediday de qué manera el tema involucrado se puede reconocer como expresión de nuestro universo cultural?

En que medida, en mucho porque el tema de las TIC son la actualidad de nuestro mundo cada día escuchamos que nuevos productos de esta índole salen al mercado o simplemente sus actualizaciones

¿Qué conflictos de carácter social, ético, filosófico, económico, legal… se identifican en la nota?Creo que dentro del artículo no se toca algún conflicto de ninguna índole, tal vez el único conflicto que encontraría seria el decidirme de cual compañía será mi próximo celular.

Conclusión
Esta actividad me ayudó a entender el concepto de Tecnociencia y Macrociencia, los elementos que las caracterizan, y como la Ciencia y la Tecnología fueron evolucionando hasta crear estos nuevos conceptos.Hoy en día, podemos observa que la Macrociencia la Tecnociencia, la Ciencia y la Tecnología forman parte esencial de nuestra vida diaria y como nos damos cuenta, simple observando nuestro alrededor, la mayoría (por no decir todas) de las cosas que se observan provienen o están involucradas con estas fuentes.

03-Septiembre-2009

En octubre, Windows Phone

AFP y Dow Jones Newswires

ConHTC, Acer, LG, Samsung, HP, Toshiba y Sony-Ericsson, Microsoft busca posicionar su software para móviles

PARÍS.— El gigante informático estadunidense Microsoft prevé lanzar el 6 de octubre en todo el mundo su gama de celulares Windows Phones, en colaboración con veintitrés operadores y fabricantes de equipos, respondiendo así a sus crecidos rivales Google y Apple.

El lanzamiento, enSudamérica, Estados Unidos, Europa y la región Asia-Pacífico, tendrá lugar en colaboración con dieciséis operadores, entre ellos Vodafone, T-Mobile, TIM Brazil y Orange, y siete fabricantes de equipamiento, a saber HTC, Acer, LG, Samsung, Sony-Ericsson, HP y Toshiba.

Los nuevos celulares tendrán incorporado el Windows Mobile 6.5, el nuevo sistema de explotación de Microsoft para smartphones, celularesmultifunciones que permiten mirar videos y navegar por la web.

Con esta operación Microsoft reacciona a la ofensiva del gigante de internet Google, que a comienzos de 2008 lanzó un sistema operativo abierto para celulares, Android, disponible para todos los fabricantes.

Posteriormente, el fabricante HTC lanzó en Estados Unidos su modelo G1, el primer equipo en utilizar el sistema operativoAndroid.

Desde hace varios años circulaban rumores sobre la posibilidad de que Microsoft sacara al mercado un celular con su nombre, como hizo Apple, pero el gigante de la informática se ha decantado por una estrategia cercana a la de Google.

El sistema de explotación de Microsoft para celulares está perdiendo velocidad. En el segundo trimestre sólo estaba incorporado en nueve por ciento de...
tracking img