Mestizaje

Mestizaje es el encuentro biológico y cultural de etnias diferentes, en el que éstas se mezclan, dando origen a nuevas.Se utiliza con frecuencia este término para describir el proceso histórico sucedido en Iberoamérica que la llevó a su estado racial ycultural actual. Sin embargo, puede también referirse a otros pueblos que hayan atravesado un proceso de encuentro entre variasetnias, en lugares como Filipinas, Sudáfrica o Estados Unidos.

El mestizaje existe desde los primordios de la humanidad, provocado por elcontacto inevitable de grupos diferentes de seres humanos. A partir de la modernidad, este proceso se torna cada vez más rápido, conel advenimiento de nuevas tecnologías, medios de transporte, una organización mundial más compleja e interrelacionada y undesprendimiento parcial conseguido por el hombre moderno de prejuicios en este sentido.

En la historia de las naciones modernas, el mestizajefue atravesado por numerosos factores, como el clima, las particularidades culturales de cada comunidad, u otros aspectos queprovocaron que en diferentes regiones dentro de un mismo país, el mestizaje haya sucedido en diferentes ritmos y grados de profundidad. Elejemplo latinoamericano es notable, puesto que ejemplifica una mezcla étnica expandida por gran parte del territorio.

En la historia [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Economia colonial mestizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-Colonial-Mestizaje/13566.html

MLA

"Economia colonial mestizaje" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-Colonial-Mestizaje/13566.html>.

MLA 7

"Economia colonial mestizaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-Colonial-Mestizaje/13566.html>.

CHICAGO

"Economia colonial mestizaje." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-Colonial-Mestizaje/13566.html.