Veritate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
1.- El amor es una fuerza extraordinaria, que mueve a las personas a comprometerse con valentía y generosidad en el campo de la justicia y de la paz. Es una fuerza que tiene suorigen en Dios, Amor eterno y Verdad absoluta.
2.- La caridad es el don mas grande que Dios ha dado a los hombres, según la enseñanza de Jesus, es la síntesis de toda la Ley, ella da verdadera sustanciaa la relación personal con Dios y con el prójimo.
3.- Solo en la verdad resplandece la caridad y puede ser vivida auténticamente. La verdad es luz que da sentido y valor a la caridad.
4.- Vivirla caridad en la verdad lleva a comprender que la adhesión a los valores del cristianismo no es solo un elemento útil, sino indispensable para la construcción de una buena sociedad y un verdaderodesarrollo humano integral. Un cristianismo de caridad sin verdad se puede confundir fácilmente con una reserva de buenos sentimientos, provechosos para la convivencia social, pero marginales.
5.- Esamor creador, por el que nosotros somos; es amor redentor, por el cual somos recreados.
6.- Caritas in veritate es el principio sobre el que gira la doctrina social de la iglesia, un principio queadquiere forma operativa en criterios orientadores de la acción moral. Quien ama con caridad a los demás es ante todo justo con ellos.
7.- amar a alguien es querer su bien y trabajar eficazmentepor él. Desear el bien común y esforzase por el es exigencia de justicia y caridad.
8.- El anuncio de Cristo es el primero y principal factor de desarrollo y nos ha dejado la consigna de caminar porla vía del desarrollo con todo nuestro corazón y con toda nuestra inteligencia, es decir, con el ardor de la caridad y la sabiduría de la verdad.
9.- Solo con la caridad, iluminada por la luz de larazón y de la fe, es posible conseguir objetivos de desarrollo con un carácter más humano y humanizador.
La fidelidad al hombre exige la fidelidad a la verdad, que es la única garantía de...
tracking img