Verrugas venereas, chancros y papiloma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POBREZA

La pobreza es una forma de vida o situación en la cual las personas no tiene los recursos para satisfacer sus necesidades básicas. Esto ocurre por la falta o carencia del acceso a los recursos que posibilitan la satisfacción de necesidades biológicas, físicas y económicas de los individuos. Esto resulta en un desgaste del nivel y calidad de los individuos, como lo es la alimentación,educación, vivienda, agua potable y sanidad. También esta puede ser causada por la falta de recursos como lo es el desempleo, falta de ingreso o bajo nivel de este, falta de educación, además la segregación o marginación pueden llevar a una persona a este nivel social o forma de vida.

En los países tercermundistas la pobreza es denomina cuando el salario del individuo (si es que hay alguno) noalcanza para satisfacer las necesidades básicas de alimentación.

Según la historia la pobreza ha sido objeto de distintas valoraciones ideológicas que implicaban distintas respuestas sociales.

La pobreza no es como son las enfermedades que deben ser tratadas para combatirlas; sino que es el resultado de procesos complejos y extendidos en el tiempo, que requieren investigación sostenida paralograr su comprensión antes de plantear cualquier intento de terminar con esta ya que son difíciles de apreciar a simple vista.

Esta puede ser resultado de un conglomerado de factores; pero en la actualidad se han identificado tres factores como las principales causas de la pobreza ya que componen el volumen mayor de las situaciones en la sociedad.

En primer lugar está la hipótesis derelaciones imperialistas entre países; lo que quiere decir que las antiguas colonias de los países ricos debilitaron la economía local de los países subdesarrollados o pobres al adaptarse a las necesidades de las potencias coloniales. Las distorsiones en la economía de estos países no son superadas con los procesos de descolonización debido a que la dinámica de los mercados internacionales soncontrolados por las antiguas metrópolis.

Segundo, el comportamiento cultural e individual; por lo tanto, los pobres no son actores pasivos. Las personas pobres presentan comportamientos que refuerzan, mantienen y reproducen la pobreza. Esta tendencia cultural puede ser transmitida de generación en generación.

Y por último, la localidad; es decir, la probabilidad de caer, quedarse o moverse fuerade la pobreza depende del lugar donde se vive. Así en regiones con un bajo nivel económico es más probable que propongan salarios más bajos y oportunidades económicas limitadas. Una perspectiva complementaria, es la perspectiva de la segregación de determinados grupos sociales en localidades definidas y determinadas por la ausencia de servicios públicos, empleo y oportunidades.

La pobreza sepuede dividir en dos tipos: pobreza absoluta y pobreza relativa. La pobreza absoluta es cuando ciertos estándares mínimos de vida, tales como nutrición, salud y vivienda, no pueden ser alcanzados; y la pobreza relativa cuando no se tiene el nivel de ingresos necesarios para satisfacer todas o parte de las necesidades básicas.
Las formas de medir la pobreza son muy diferentes en ambos casos. Ambas secomplementan desde un punto de vista económico, sociológico y psicológico. Es particularmente dramática la situación de pobreza absoluta, de la cual es el principal problema de las sociedades sin recursos. Es muy interesante desde el punto sociológico y psicológico la pobreza relativa, que la padece quizás gran parte de las sociedades desarrolladas o en vías de desarrollo, se trata de la calidadde vida.
El 80 por ciento de los haitianos vive con menos de dos dólares al día, dado a la relación entre pobreza y desastres naturales. Los huracanes y las inundaciones que han azotado al país haitiano con tanta regularidad han provocado que este país no se recupere. Pero esto no es solamente por los desastres naturales; también se debe a que este país es uno de los países más pobres,...
tracking img