Vertigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vértigo postural benigno
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimir
Es una afección en la cual una persona desarrolla una sensaciónrepentina de rotación, generalmente al mover la cabeza, y es la causa más común de vértigo.
Causas
El vértigo postural benigno se debe a una alteración en el oído interno. El oído interno tiene tubosllenos de líquido llamados canales semicirculares, los cuales son muy sensibles al movimiento del líquido, que ocurre a medida que se cambia de posición. El movimiento del líquido le permite al cerebrointerpretar la posición del cuerpo y mantener el equilibrio.
El vértigo postural benigno se desarrolla cuando se desprende un pequeño pedazo de calcio similar a hueso y flota dentro del tubo del oídointerno. Esto envía al cerebro mensajes confusos acerca de la posición del cuerpo.
No existen factores de riesgo importantes. Sin embargo, la afección puede en parte transmitirse de padres a hijos.Un traumatismo craneal previo (incluso un golpe ligero en la cabeza) o una infección en el oído interno, llamada laberintitis, puede hacer que algunas personas tengan mayor probabilidad de desarrollarla afección.
Síntomas
Las personas con esta afección se sienten como si estuvieran girando o moviéndose, o como si el mundo estuviera girando a su alrededor. Ellas pueden experimentar:
*Náuseas, vómitos, hipoacusia y pérdida del equilibrio.
* Problemas de visión, como la sensación de que las cosas están saltando o moviéndose.
La sensación de vértigo:
* Se desencadena generalmente almover la cabeza..
* A menudo comienza de manera repentina.
* Dura unos cuantos segundos o minutos.
Con mucha frecuencia, los pacientes dicen que la sensación de vértigo se desencadena cuandose voltean en la cama o inclinan la cabeza hacia arriba para mirar algo.
Pruebas y exámenes
Para diagnosticar el vértigo postural benigno, el médico llevará a cabo un examen llamado maniobra de...
tracking img