Vestibulo biblioteca laurenciana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El vestíbulo , espacio que vincula el segundo piso del claustro con el primer piso de la sala de lectura , teniendo una diferencia de 3 metros de altura entre pisos, altura abarcada por la escala.El espacio del vestíbulo responde a las siguientes medidas 9,56 x 8.98 m.
Recibe la luz del oriente, del poniente y del norte por sobre las estructuras q lo rodean, es decir que a las ventanas dela parte superior nada les hace sombra.
El vestíbulo es una composición de órdenes verticales superpuestos.

La escalera es un cuerpo autónomo y su autonomía física mantuvo intacta la relación(in)tensa entre ella y el recinto que la contiene, manteniendo con ello la voluntad de inundar el vestíbulo con la escalera dejando un pasillo espacial que vincula las puertas laterales.

Alvestíbulo entramos por la esquina, la visión más dramática de un espacio ortogonal, desde el umbral esquinado, lo que vemos es un objeto que parece derramarse desde la puerta de la sala de lectura hastanuestros pies. El trazado de la escala no es paralelo a los muros del vestíbulo puesto que se hace mas angosta a medida que se sube por los laterales. Tampoco la balaustrada que soporta los brazoslaterales del central es regular; la balaustra inferior tiene 52cm de diámetro y la superior tiene 37 cm de diámetro, Ambas operaciones acentúan la perspectiva natural del objeto además de privilegiarel acceder a ella en vez de rodearla.

Siendo la escala un elemento arquitectónico vital y preciso que cuida nuestro acceso ala biblioteca.
Justo antes de disponernos a bajar la escalera, estandoa una altura de 3 metros, el peldaño central del muro de enfrente que nos recibe, se obstina en una curiosa mudez, frente a nuestros ojos, una nada reemplaza el espacio vacío de estuco.

Es deciral momento de descender de la biblioteca que justo el muro de al frente en vez de tener 3 ventanas ciegas tiene solo 2 ubicándose en las partes laterales dejando el espacio central como paño...
tracking img