Viajar en el tiempo

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
VIAJAR EN EL TIEMPO


EDWIN ALEXANDER RODRIGUEZ


UNIVERSIDA PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
2009

INTRODUCCION

En este escrito se hace un pequeño resumen del libro “VIAJAR EN EL TIEMPO” del autor brasileño LAIR RIBEIRO donde expone algunas ideas de cómo viajar a través de la mentey propone una serie de ejercicios mentales para conseguir modificar cualquier vivencia de la vida sea pasada presente o futura.

Los ejercicios mentales que el Dr. Ribeiro propone, ayudan a cambiar algunas actitudes que las personas poseen y que proviene de su pasado ya sea de su infancia o de hechos más recientes. Ayuda a eliminar traumas, a sacar provecho de las cosas desagradables del pasadopara cambiar el presente y construir el futuro.

El contenido de este texto tiene como fin dar a conocer al lector algunos temas importantes sobre la modificación de la personalidad y se construye un futuro a través de los viajes que se puede hacer con la mente a distintas épocas de la vida de la persona. A parte de lo anterior, se quiere dirigir al lector a leer la obra completa del Dr. LAIRRIBEIRO para que tenga en sus manos una herramienta útil que le puede servir en cualquier momento de su vida.

VIAJAR EN EL TIEMPO

Todas las personas están determinadas por un pasado que de alguna manera a forjado la personalidad de ese individuo. Y este pasado influye en mucho sobre las decisiones que la persona toma en su presente y que tomará en el futuro. Según el Dr. Lair Ribeiro elpasado crea el futuro. “el pasado ya pasó y no se puede cambiar” es lo que muchos piensan, pero el autor del libro propone un viaje a través del tiempo donde se puede viajar al pasado y cambiar todos los momentos que se han vivido y, viajar hacia el futuro con las nuevas experiencias del pasado para construir ese futuro que la persona desea. Este viaje se puede hacer por medio del vehículo mássofisticado que existe, la mente humana.

Las vivencias pasadas casi siempre se generalizan y quedan guardadas en el inconsciente. Cuando la persona quiere tomar una decisión, termina tomando la que menos le gusta, y esto ocurre por la mente sólo se filtra la información que tiene en su inconsciente. El autor da un ejemplo en el libro sobre las mujeres que piensan que los hombres no valen nada,ellas siempre van a encontrar en su vida hombres con estas características.

Para viajar al pasado el autor recomienda una serie de ejercicios mentales con los cuales se puede sacar provecho de esas vivencias que han dejado marcas negativas en nuestras vidas y cambiarlas por actitudes positivas que pueden ir cambiando la personalidad actual de la persona. Estos viajes al pasado se hacen através de los recuerdos. En la mayoría de los casos se recuerdan primero las vivencias negativas en donde se vivió por una situación desagradable, después se piensan en situaciones positivas del pasado y se llevan a esa situación negativa para resolverla y después con estas nuevas experiencias se vuelve al presente con nuevas cualidades y se viaja hacia el futuro para ir construyéndolo.
Además deeliminar los recuerdos malos, en le libro también se propone cambiar las creencias, esas ideas que han sido inculcados algunas veces por los padres o las personas que han tenido de cierto modo alguna influencia en la vida de algún individuo. Cambiar estas ideas se logra pensando siempre en positivo, por ejemplo es mejor decir “soy una persona próspera” que decir “el dinero es muy difícil deconseguir”. Se trata de hacer lo dice el Dr. Lair Ribeiro en su libro “EL ÉXITO NO LLEGA POR CASUALIDAD” donde recomienda que hay que llenar la mente de pensamientos positivos para que estos vayan desplazando los negativos hasta eliminarlos por completo.

Otra forma de cambiar las creencias y los pensamientos está en la forma en como el individuo mira a sus padres. Puede ser que algunas o muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viajes En El Tiempo
  • Viaje en el tiempo
  • Viajes En El Tiempo
  • viajar en el tiempo
  • viajes en el tiempo
  • Viaje En El Tiempo
  • viajes en el tiempo(:
  • Viaje En El Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS