Viaje al cerro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Telesecundaria #19
Prof. David Contreras C.
Reporte de primera salida al campo
3ro “A”
Integrantes:
Eduardo flores Hernández
José Manuel Zavala Zavala
Luis Santiago Regland Astorga
JonathanJesús Ibarra Beltrán
Lizeth Apodaca nieto
Axel Cárdenas Hernández

Introducción
La actividad consistió en tomar un día de clases para salir al campo.
Fuimos al cerro del escorpión, subimos alpunto más alto y bajamos por el cerro de villas 3 en un recorrido de aproximadamente 7 kilómetros.
Objetivo
Lograr apreciar cómo hemos ido modificando el espacio geográfico, en donde antes fue monte ograndes zonas agrícolas, ahora son “feos” fraccionamientos.
Materiales y método
Todo lo que necesitamos fue mucha comida, agua y ganas de caminar, y el método fue solo seguir al profesor y a loscomentarios que hacía, además de estar bien hidratados.
Resultados
Durante el recorrido realizamos estas observaciones:
Inmediatamente al subir nos damos cuenta de que el área de “villas” es unaplanicie y al investigar nos damos cuenta que es así por el nivel del mar y que antes toda la zona eran sembradíos.
Al subir más, apreciamos que las faldas del cerro, las están emparejando y marcandopara vender, incluso nos hemos adaptado al ecosistema como con la energía eléctrica. También alcanzamos a apreciar la mitad de la ciudad, desde el aeropuerto hasta el valle de maneadero.
Desde la alturade la primera torre, vemos una pequeña zona agrícola de unas 10 hectáreas que antes se extendía por toda la zona de villas y el escorpión pero debido a la urbanización se ha ido degradando. Otracaracterística es que a esta altura la vegetación es de arbustos y musgos.
Al subir más nos encontramos con una pista de DH que sería una modificación positiva, ya que es en pro del deporte. A partir deaquí ya no hay mas casas, aunque nos consta que no tardan en comenzar a poblar la zona.
A mitad del recorrido nos detenemos a desayunar en la orilla de un barranco, aquí el profesor planteo la...
tracking img