Viaje al reino de los deseos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viaje Al Reino De Los Deseos

Resumen de los capítulos

Este libro escrito por el costarricense Rafael Ángel Herra, nos adentra en un mundo imaginario en el cual no hay límites y se crean mundos los cuales son interesantes y además son lugares que nos ayudan a liberar nuestra mente y divertirnos en la misma historia la cual es completamente una invención de la literatura de nuestro país, espor eso que el resumen lo separo en capítulos así mas fácilmente denoto lo que sucede y los personajes que en cada capítulo aparecen.
Capítulo I
Un titiritero que ayuda al Maese Pedro, empieza a enloquecer, es así como en una noche el mientras escribía sobre una lucha entre un dragón y un caballero, imagina que en realidad ambos personajes se encuentran junto a él en esa lucha. Y pensando queestas tenían vida quiso intervenir para ver si podía detener esa batalla, y mientras se puso en medio el caballero levanto su visera y en eso al mirarse fijamente, el ayudante del Maese se convirtió en el caballero metálico.
Capítulo II
El capitulo comienza con el caballero contando su historia, dice que Pedro era un famoso titiritero que siempre sorprendía a las personas que lo veían armar susactos y demás presentaciones, en eso se le ocurrió la idea de tener títeres que se movieran si n hilos. Así fue como empezó a idear muchos experimentos para poder obtener al final a el caballero metálico, el cual era un robot lleno de cables que la gente pensaba que si era una persona real. Al principio lo retrato como un plebeyo pero después lo monto a un caballo y lo volvió un caballero, el podíareproducir lo que las personas sentían pero él no podía sentir por eso se consideraba ante Maese Pedro, perfecto.
Capítulo III
Empieza a contar sobre cuando el Maese y el van a una ciudad llamada Daduic, la cual solo se encuentra en la parte de atrás de los mapas, ellos llegaron ahí en una noche y apenas entraron por la puertas el Maese se desapareció, entonces el caballero empieza a buscarlo eneso todo el lugar esta al revés, los perros vuelan, los ratones persiguen a los gatos, las casas tienen el techo hacia el revés ya que llueve desde el suelo hacia el cielo, las personas caminan de manos, los arboles tenían las raíces al aire, muchas más cosas al revés. En eso el escucha a alguien que grita Orellabac, entonces se da cuenta de que es él, y ese termina siendo su nombre en esa tierraal revés, esa persona lo lleva donde el miserable el cual debía gobernarlos, el sin saber qué hacer y cómo ayudarlos solo escapa en busca de Pedro, en eso se encuentra escapando y ve una torre como un campanario, en ella había una joven vieja que escribía en una maquina, en eso ella lo acusa que hizo un delito pero como es una ciudad al revés, los delitos son premiados. En eso ella le dice quedebe de hacer lo que le diga. El debe de encontrar el libro que dice como satisfacer el deseo, así de esa manera él puede encontrar la espada negra y asesinar al dragón.
Capítulo IV
Tremolán inicia una búsqueda en las calles de Uruq.
Capitulo V
Orellabac piensa en el Maese, pero después analiza que debería mejor buscar el libro de los deseos que quizás es mucho más importante. Camina y caminabuscando alguna salida en Daduic, pero todas las salidas terminan siendo espejos. En eso se encuentra con un ser muy parecido a un perro combinado con una flor y un montón de cosas más. Este ser se llama Mimbo, el le dice que sabe que es lo que busca por eso le recomienda que se dirija al sur, y Orellabac sigue su consejo y al final encuentra un lago inclinado. Un ser mutante que podía ser perro,flor, ave, ángel, etc. Se llamaba Mimbo dijo que él creía saber que era lo que buscaba Orellabac y le aconsejó bajar hacia el sur. El Caballero siguió su consejo y llegó a un lago inclinado.
Capítulo VI
El caballero encuentra un huevo gigantesco de color amarillo pero de una forma cuadrada. En eso un pájaro imponente baja a incubar el huevo, el caballero está escondido y oye murmurar a la madre...
tracking img