Viaje a la semilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: JOSE LUIS CHAVARRIA PEREZ GRUPO: 223 FECHA: 20/02/2012
VIAJE A LA SEMILLA
Estimado lector, a continuación te presentare una síntesis del cuento Viaje a laSemilla del autor Alejo Carpentier, este texto tiene el propósito de llevar a cabo un análisis de la estructura que lo compone, este análisis será presentado justo al terminar el resumen. Espero serclaro con mis palabras para que tengas una buena comprensión del texto y sin mas por decirte te dejo con el.
La historia comienza en un lugar donde un grupo de obreros están demoliendo una casa, dondedespués de que se van los obreros un viejo que esta sentado hace algunos gestos y con esto la casa se reconstruye, en el interior de la casa se encuentra en su lecho de muerte un sujeto llamado Marcial(quien es el personaje principal) y desde este instante comienza a trascurrir hechos hacia el pasado pasando por su velorio, su adultez, su juventud, su niñez y su nacimiento. Al final después de quese narra la vida de Marcial, los obreros regresan a terminar de demoler la casa la cual ya no existía. No existe porque la acción del viejo ha llevado las circunstancias al momento cuando aún no habíasido construida

El cuento está estructurado en trece capítulos. Este cuanto se encuentra en el modo discursivo de la narración en forma literaria ya que nos va contando la historia y hace uso delenguaje con palabras propias del autor como se puede apreciar en el siguiente fragmento tomado del texto:
“El viejo se había sentado, con el cayado apuntalándole la barba, al pie de la estatua.Miraba el subir y bajar de cubos en que viajaban restos apreciables.” (Carpentier A.)
“Una noche, después de mucho beber y marearse con tufos de tabaco frío, dejados por
susamigos, Marcial tuvo la sensación extraña de que los relojes de la casa daban las
cinco, luego las cuatro y media, luego las cuatro, luego las tres y media..”(Carpentier A.)
La fragmentación en...
tracking img