Viaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi trabajo se relacionará principalmente con el concepto del viaje en la literatura. Por consiguiente partiremos hablando de este.

El viaje puede presentarse de dos formas, interior y exterior.El viaje interior, es un recorrido espiritual o intelectual. Significa un cambio en la forma de ser del personaje, esta puede ser positiva o negativa, y transforma la manera de enfrentar la vida.Este hace tener una mirada hacia dentro de uno mismo, un cambio en la forma de vida, en las actitudes. Este se puede realizar a través de la imaginación. El viaje tiene una relación con el descubrimientode la verdad, de la paz, en definitiva, del encuentro del sentido de la propia existencia, y expresa un profundo deseo de cambio interno, una necesidad de experiencias nuevas.


El viaje exterior,implica pasar por lugares desconocidos, conociendo así otras culturas y formas de vida.


El viaje algunos lo definen como la transformación de la vida cotidiana, y otros dicen que por una partees descubrir lo nuevo, y por otra, de un encuentro con el pasado. También puede servir de excusa para que el autor muestre la realidad de su época al lector o espectador.

El viaje representa unaaventura y una búsqueda, la cual puede ser de alguna fortuna o de un simple conocimiento concreto o espiritual.

El viaje se puede tomar como un símbolo o metáfora de la vida humana, con variablesque permiten establecer sus diversos sentidos en el plano de la interpretación de una cantidad importante de obras, reconocidas como clásicas y parte del bagaje cultural de una persona en nuestrasociedad.

Muchos géneros literarios utilizan el viaje como parte de la trama de sus novelas, tragedias o comedias, con el objetivo de prolongar la escena y presentar a los personajes en situacionesdifíciles, y aumentar así la fantasía del lector con la aparición de paisajes fabulosos e inverosímiles.
Entre las causas que impulsaban generalmente los viajes estaban la religión y el comercio,...
tracking img