Vias De Tomás De Aquino

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
¿Qué es un Óscar?

El premio Óscar también llamado, premio de la Academia es un galardón concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en reconocimiento a la excelencia delos profesionales en la industria cinematográfica, incluyendo directores, actores y escritores. El Óscar es llamado oficialmente, Premio de la Academia al Mérito, y es el principal de los nuevepremios que se otorgan.
El acto formal, en el cual los premios son presentados, es una de las ceremonias más vistas y prestigiosas del mundo, y es transmitida en vivo anualmente para más de cien países. Estambién la ceremonia de premiación más antigua en los medios de comunicación, y sus equivalentes como por ejemplo, el “Grammy” en la música, han seguido el modelo de la Academia.

Historia de ElÓscar

La primera ceremonia de premios tuvo lugar el 16 de mayo de 1929, en el hotel Roosevelt en Los Ángeles, en honor a los logros cinematográficos obtenidos en los años de 1927 a 1928.

Durantelas primeras seis ceremonias, el periodo de escoger se prolongó por dos años. Por ejemplo, la segunda ceremonia que tuvo lugar el 3 de abril de 1930, reconoció películas que fueron estrenadas entre el1 de agosto de 1928 y el 31 de julio de 1929. A partir de la séptima ceremonia, llevada a cabo 1935, el periodo de escoger era el año inmediatamente anterior, desde el 1 de enero hasta el 31 dediciembre.
En la vigésimo novena ceremonia, la cual tuvo lugar el 27 de marzo de 1957, la categoría de mejor película extranjera fue introducida. Hasta entonces, dichas películas eran premiadas con unpremio especial.
El primer actor en ganar un Oscar fue Emil Jannings, por su actuación en The Last Command y en The Way of All Flesh. Las personas que eran condecoradas recibían su premio por todos lostrabajos realizados en una categoría específica durante el periodo de calificación, por ejemplo, Jannings recibió el Óscar por dos películas que protagonizó durante ese periodo. A partir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vias De Santo Tomas De Aquino
  • LAS 5 VIAS DE SANTO TOMAS DE AQUINO
  • Las 4 vias de sato tomas de aquino
  • Las 5 vias de Santo Tomás de Aquino
  • vias de tomas de tomas de aquino
  • 5 vías de Santo Tomas de Aquino y el Sistema Solar
  • Refutación a las cinco vías de santo tomás de aquino
  • Las 5 Vías De La Existencia De Dios. Santo Tomas De Aquino.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS