Vias espermaticas

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Vías espermáticas

son los conductos que llevan los espermatozoides desde los testículos al exterior y se dividen en: conductos deferentes: son 2 conductos que van desde los epidídimos a sucorrespondiente vesícula seminal. Van acompañados de vasos sanguíneos y nervios y forman un cordón espermático que en su parte final tiene un ensanchamiento llamado ampolla. Estos conductos también sirvenpara almacenar espermatozoides.

Los siguientes segmentos conforman la vía espermática:
Los tubos rectos;( tubos cortos)
2. la rete testis o red testicular
3. los conos eferentes
4. el conductoependimario
5. conducto deferente propiamente tal, el que se comunica con vesículas seminales
6. finalmente conductos eyaculadores.

Tubis rectos: son conductos que evacuan cada lóbulo(excretores)

Res testicular: O red de haller, se encuentra en la parte inferior del cuerpo de highmore, y está formada por una red de tubos rectos.

Los conductos eferentes; unen la red testicular alepidídimo, son entre 9 a 10 conductos, miden 15 mm de longitud, peor como están enrollados sobre si mismo mide 15 cm. si se estiraran.

El epidídimo; se localiza en el borde postero-superior deltestículo, presenta tres partes Importantes: Cabeza, cuerpo y cola. Mide 5 cm. de longitud y es más voluminoso a nivel de la cabeza y del extremo anterior se desprende la hidátide pediculada demorgagni.
Si bien es cierto el epidídimo mide 5 o 6 cm. de longitud, si se estira mediría 6 metros de longitud.

Conducto deferente; comienza en la cola del epidídimo y termina en el punto de unión de lavesícula seminal. Es de consistencia firme, mide aprox. 40 cm. de longitud, diámetro de 2mm (la luz interior es de 0,5 mm) Y el último segmento, que se denomina em polla, tiene un diámetro bastante másdilatado (2- veces mayor).Este conducto presenta 5 porciones diferentes, primero una porción epididimotesticualar, luego viene la funicular, inguinal(a través del trayecto inguinal) iliaca y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRANSPORTE ESPERMÁTICO
  • Cuenta Espermatica
  • Antigeno Espermatico
  • Vias
  • las vias
  • Vìas
  • Vias
  • vias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS