Vicente ramon guerrero saldaña

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
Vicente ramón guerrero Saldaña
(10 DE AGOSTO DE 1782)
TIXTLA GUERRERO
Ocupo la presidencia de 4 de abril al 17 de diciembre de 1829.

Nació en la población de Tuxtla en el seno de unafamilia de arrieros y comerciantes y militares sus padres son Juan Pedro guerrero y maría Guadalupe Saldaña y paso sus primeros años ayudándoles a su padre y tíos en los oficios y negocios de la familia yaunque general y erróneamente se forzó en el oficio de arriero que ejercían varios de su familia le presuponían un origen humilde que les cerro la oportunidad de realizar sus estudios avanzadosrecibiendo solo la educación complementar en la parroquia de su cuidad natal.
Una disfasia conceptual temporal y durante la época, el ser arriero de oficio y bien establecido que permitía privilegioscomo poseer animales de carga mulas y caballos y portar armas para protegerse de los salteadores de caminos y ejercer el comercio y tratar directamente con los comerciantes mas ricos y así pues laprosperidad de su padre como armero y arriero la posición de su tío diego dentro de la milicia española y el empeño de su familia le permitió una educación de Lo mas completa para la época atreves deprofesores particulares.
En 1815 conduce y resguarda al Congreso de Chilpancingo a Tehuacán. Después de la muerte y la prisión de los principales caudillos, Guerrero continúa atacando a los realistas. En1818 derrota a Armijo y obtiene un cuantioso botín de guerra que le permite armar a un ejército para reinstalar el gobierno creado por Morelos. En 1819, el virrey Apodaca envía al padre de Guerrero aconvencerlo de deponer las armas a cambio de grandes privilegios, pero el caudillo se niega.

Es entonces cuando el virrey pide a Agustín de Iturbide, entonces realista, que vaya a ofrecerle elindulto, pero éste propone a Guerrero reconocer la independencia de México a cambio de instaurar una monarquía constitutiva con el reconocimiento de la igualdad entre todos los mexicanos y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vicente ramon guerrero saldaña
  • Vicente Ramón Guerrero Saldaña
  • Vicente ramon saldaña
  • RESEÑA HISTORICA DE UN GUERRERO TRIUNFADOR. VICENTE GUERRERO SALDAÑA
  • RESEÑA HISTORICA DE UN GUERRERO TRIUNFADOR. VICENTE GUERRERO SALDAÑA
  • vicente guerrero
  • Vicente guerrero
  • Vicente Guerrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS