Victor frankl

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Psicología 2Psicologías de la responsabilidad – V. Frankl |

Psicología II
03/05/2011

1- ¿Qué es el autodistanciamiento, según Frankl?

El autodistanciamiento es la capacidad de ponerdistancia de las situaciones exteriores, de ponernos firmes en relación a ellas. Pero somos capaces no solamente de poner distancia con el mundo, sino también con nosotros mismos.esta capacidad esmovilizada en la técnica logoterapéutica de la intención paradojal.

2- ¿Cuáles son las técnicas psicoterapéuticas más importantes de la Logoterapia de Frankl?

La técnica de intención paradojal :debemos romper el círculo vicioso causado de la angustia expectante y este es el verdadero objetivo logrado por la técnica de intención paradojal. Esta técnica ofrece un tratamiento de las neurosisfóbicas y obsesivo-compulsivas.

a) Neurosis fóbicas: es el primer círculo vicioso. En las fobias un determinado síntoma evoca en el paciente una fobia en forma de miedo o temerosa expectación de surecurrencia. Mediante un interrogatorio detallado podemos descubrir que ellos temen las consecuencias de su miedo.

b) Neurosis obsesivo-compulsivas: es el segundo círculo vicioso. Este círculoesta caracterizado por luchar en contra de las obsesiones y compulsiones, contra más luchan contra ello más fuertes se hacen los síntomas.

Para deshacer estos círculos viciosos hay que dejar dealimentar la angustia expectante que está subyacente y ese es el principal objetivo de la intención paradojal.

3- ¿Qué es la “neurosis noógena”, según Frankl?

La neurosis noógena es aquella enla que se encuentra el sentimiento de la falta de sentido ( depresión, drogadicción, agresión). Este tipo de neurosis nace de los conflictos morales. La mejor manera de tratar la neurosis noógena esla logoterapia.

4- ¿Cuáles son los valores con los que se realiza la voluntad de sentido, según Frankl?

a) La creatividad en un trabajo o realizando una obra
b) Disponemos de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Victor Frankl
  • Victor Frankl
  • Victor frankl
  • victor frankl
  • Victor frankl
  • Victor frankl
  • Victor frankl
  • Victor Frankl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS