Victor frankl

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
1.- ¿Qué experiencias mentales amenazaban al prisionero liberado?
2.- A la luz del texto. ¿Qué es el hombre?
3.- A la luz del texto. ¿Cree usted que el hombre está totalmentedeterminado por su entorno?
4.- ¿Por qué el hombre es capaz de darle sentido a situaciones difíciles y dolorosas?

1.-
2.- Es el ser que siempre decide lo que es,independiente del entorno o las circunstancias. El hombre pasa diferentes etapas en un encierro, inevitablemente cambia su actitud superficial, pero no cambia su actitud o libertadinterior esa que lo hace tomar decisiones. Frankl lo aclara con una imagen de su propia experiencia: “el hombre es el ser que ha inventado las cámaras de gas, pero así mismo es elser que ha entrado en ellas con paso firme, musitando una oración.”

3.- El hombre es alguien inevitablemente afectado por su entorno. Sin embargo, el hombre en su interior sepuede mantener inalterable y tiene una cierta capacidad de elección dentro de las limitaciones del entorno, ya que puede conservar un vestigio de libertad espiritual, deindependencia mental, incluso cuando se encuentra en circunstancias terribles de tensión psíquica y física. Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: la última de laslibertades humanas, la elección de la actitud personal ente un conjunto de circunstancias para decidir su propio camino.

4.- El ser humano es capaz de darle sentido a lassituaciones difíciles y dolorosas porque tiene la capacidad de entender después de todo el sufrimiento que hay personas que están aún más perdidas en la vida que yo y logransobreponerse. ¿Cómo me puedo sentir deprimido o perdido en la vida? Si hay seres que en peores condiciones que yo, la viven, y aun cayendo en lo más profundo se levantan y se fortalecen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Victor Frankl
  • Victor frankl
  • Victor Frankl
  • Victor frankl
  • victor frankl
  • Victor frankl
  • Victor frankl
  • victor frankl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS