Germinación de la semilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según la investigación realizada, después de analizarlo y de una larga discusión sobre el tema con nuestro profesor, he llegado a la conclusión de que una semilla es el embrión de una planta una vezque ha alcanzado la madurez y esta a su vez dará origen a una planta nueva según sea su tipo. Por lo general una semilla esta constituida por:
Embrión: Que es la fase inicial de la nueva planta,esta formado por células que darán lugar a las estructuras como raíz, yemas, tallos y hojas. A su vez esta constituido por cotiledones, epicótilo, radícula e hipocótilo.
• Cotiledón: Estas adquierenla función de primeras hojas o incluso llegan a funcionar como reservas alimenticias o almacenamiento del mismo.
• Epicótilo: También llamada Epicotiledón o plúmula. Esta constituida por hojasrudimentarias y está destinado a convertirse en el nuevo ramo tierno de la planta.
• Radícula: Es la parte del embrión que emerge primero y una vez fuera se convierte en una raíz, produciendo pelosabsorbentes y raíces secundarias.
• Hipocótilo: También llamado Hipo cotiledón. Es la parte central entre la radícula y los cotiledones, y llega a formar la conexión entre la raíz y el ramo tierno(Vástago). Al final se convierte en el tallo.

Endospermo: Es el tejido nutritivo del embrión, que se desarrolla a partir del núcleo primario endospérmico. Este constituye la mayor parte del valoralimenticio de los granos de cereales, o también denominada como la reserva alimentaria de una semilla.
Epispermo: También conocida como cubierta seminal o tegumento, es la cubierta exterior, presenta unacutícula y una capa esclerificada, cuyas funciones son preservar el embrión de la pérdida de agua y de algún otro daño externo.



Tegumento: Es una membrana que se encarga de cubrir losórganos internos de una semilla. En este caso de cubrir los cotiledones, el hipocótilo y la radícula.
Los cotiledones: Que como en la mayoría de las semillas, su función es de ser las primeras hojas...
tracking img