Vida de jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Uno de los eventos mas importantes en la historia de la humanidad a sido la llegada de nuestro salvador Cristo que se humillo se humano y vino a esta tierra a convivir con su pueblo dejando enseñanzas que han llenado los corazones de muchos.
Las vida de Cristo difiere de todas las de los demas seres humanos en muchos aspectos desde su vida impecable si tacha alguna
Ahorapodremos observar que su legado no fue un importante trata de ética o quizá una colección de preceptos morales, ni tampoco un pecado social porque los hombres se negaban a hablar y entender el pecado personal , si no que la obra postuma de Cristo fue confrontar al mundo con el amor de Dios, ese amor que perdona, ese amor que a Dios le cuesta algo.
Aun Odiando el pecado y amando a los pecadores,Jesus condenando el comunismo y hablando a los comunistas, aborreciendo la herejía y amando a los herejes, recibiendo a los perdidos como tesoro en su corazón. .
Y asi ver aquella imagen de la crucifixión ver aquel hombre tan bueno , con tanta bondad en su corazón morir por cosas que el no hizo, siendo humillado por cosas que el jamas hizo, si en algún momento nuestro señor hubiera podidopreocuparse por su propio sufrimiento no hubiese sido en aquella escena si no en aquel momento cuando camino con aquel pesado madero en su espalda , y aun asi el no lo hizo es mas rogo a las mujeres que no lloraran por el.

Termino aquel gran sufrimiento con estas palabras:
“Padre en tus manos encomiendo mi espíritu”

Así concluyo aquel cuadro tan difícil y doloroso para nuestro salvador.
Pero alcabo de tres días el maestro dejo la tumba el resucito a la muerte nada detenerlo podía y así fue como Jesús cumplió su obra en esta tierra para dicha nuestra de este mundo tan cruel.

Indice

Genealogía de Jesús
El Evangelio de mateo nos muestra a Jesús como el Mesías davídico por medio del cual fueron cumplidas las promesas del Padre Abraham y a David “Hijo de David, hijo de Abraham”.Por eso mateo comienza con Abraham y figura genealógica hasta José el padre legal de Jesús; y se divide el material en tres grupos de catorce generaciones cada una:
Desde Abraham hasta David; desde David hasta la deportación Hasta Babilonia y desde la deportación a Jesús.
La Historia israelita demuestra el optimismo a medida que las promesas de Dios erancumplidas desde Abraham hasta David ; pero comenzó una declinación en ese optimismo después de David , la que continuo durante el exilio a Babilonia, regresaron a Palestina después de Ciro Persa libero a los exiliados, pero las expectativas de los israelitas de un mesías justo y de un reino glorioso no se cumplieron entre la restauración y el nacimiento de Jesús por eso las esperanzadenominada teológicamente mesiánica creció bastante.
No podemos tomar las 14 generaciones como un número exacto de cada periodo.
Lo que más podemos recalcar que de la genealogía de Jesús es que es de linaje real ya que desciende del Rey David y así sucesivamente hasta llegar a su nacimiento

El Nacimiento de Jesús
Debemos resaltar el origen divino de Jesús. El maestro el Hijo de Dios fueentregado por el espíritu santo a Maria quien lo engendro siendo virgen(MATEO 1:V.18), lo importante de esto es que da lugar a su humanidad pero al mismo tiempo da lugar a divinidad . Pablo nos señala que el Hijo de Dios tuvo descendencia de David según la carne y que fue designado Hijo de Dios en poder y Santidad por su resurrección (Romanos 1:3,4). Además de su concepción por medio del espíritusanto, vemos que la biblia nos continua dando un énfasis por el nombre que recibió: “Emanuel” que su significado es: “Dios con Nosotros”
En el libro de Mateo no se nos intenta o no se quiere hacer una distinción entre las 2 naturalezas dentro de Jesús; sencillamente se quiere comprobar o afirmar que Jesús fue concebido por medio del Espíritu Santo y que fue uno con la humanidad por medio de su...
tracking img