Vida kleper

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Johannes Kepler

Concebido el 16 de mayo de 1571 alas cuatro horas con 37 minutos y dado a luz el 27 de diciembre a las dos horas con 30 minutos de la tarde después de una preñez de 224 días,nueves horas con 23 minutos.

Nació en Leonberg, Alemania, donde comenzó a estudiar en el colegio latino. En 1584 ingresó en el seminario protestante de Adelberg y en 1589 comenzó su educaciónuniversitaria en teología en la Universidad Protestante de Tübingen. Allí le influenció un profesor de matemáticas, Michael Maestlin, partidario de la teoría heliocéntrica del movimiento planetariodesarrollada en principio por el astrónomo polaco Nicolás Copérnico. Kepler aceptó inmediatamente la teoría copernicana al creer que la simplicidad de su ordenamiento planetario tenía que haber sido el plan deDios.

Formuló leyes sobre el movimiento de los cuerpos celestes; Primera ley (1609): todos los planetas se desplazan alrededor del Sol siguiendo órbitas elípticas. El Sol está en uno de los focos dela elipse.
Segunda ley (1609): el radio vector que une un planeta y el Sol barre áreas iguales en tiempos iguales.
ley de las áreas es equivalente a la constancia del momento angular, es decir,cuando el planeta está más alejado del Sol (afelio) su velocidad es menor que cuando está más cercano al Sol (perihelio). En el afelio y en el perihelio, el momento angular L es el producto de la masadel planeta, su velocidad y su distancia al centro del Sol.

Tercera ley (1618): para cualquier planeta, el cuadrado de su período orbital es directamente proporcional al cubo de la longitud delsemieje mayor a de su órbita elíptica.

Donde, T es el periodo orbital (tiempo que tarda en dar una vuelta alrededor del Sol), (L) la distancia media del planeta con el Sol y K la constante deproporcionalidad.

Estas leyes se aplican a otros cuerpos astronómicos que se encuentran en mutua influencia gravitatoria, como el sistema formado por la Tierra y la Luna.

Siendo catedrático de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de kleper
  • JOHANNES KLEPER
  • Ley De Kleper
  • Leyes de Kleper
  • kleper
  • Ejercicios relacionados con las leyes de kleper
  • primera ley de kleper
  • Ley De La Gravitacion (Leyes De Kleper)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS