Democracia y soberanía nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMOCRACIA Y SOBERANIA NACIONAL
Ideas de la ilustración :La Ilustración es un movimiento cultural, de liberación del espíritu humano, que se inicia en el Renacimiento, el cual transformó elpensamiento europeo del siglo XVIII, llamado también «Siglo de las luces», particularmente en Francia, basado en métodos racionales y experimentales. 
Las características e ideas se resumen en:
-   Desarrollo de la ciencia físico-matemática.
-    Analiza e interpreta muchas de las creencias heredadas de la tradición o reveladas por los dogmas de la Iglesia.
-    La razón será instrumento humano paraguiar a la sociedad hacia el bienestar y la justicia.
-    La naturaleza es considerada como una gran máquina concebida por Dios y regida por leyes establecidas por Él; el hombre no debe contrariaresas leyes sino tratar de descubrirlas mediante la razón.
-    Igualdad. Todos los hombres son iguales a la luz de la razón y tienen iguales derechos.
-    La lucha de la libertad, tanto en lascuestiones políticas como en las económicas, en las intelectuales y en las religiosas.
-    Moral laica, los hombres se rigen por normas morales no sólo porque Dios ordena observarlas, sino porque larazón exige el respeto de los derechos de los demás.
Renovación industrial: La Revolución Industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, enel que Inglaterra en primer lugar, y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad,desde el Neolítico.
Independencia de E.U.A: El cuatro de julio de 1776, los miembros del Congreso Continental votaron por unanimidad la Declaración de Independencia que daba libertad e independencia alos estados del norte de América.
Ya desde un año antes, los colonos de algunas regiones habían manifestado su deseo de contar con un gobierno propio, al margen de la corona británica. Como...
tracking img