E.r.p. (enterprises resource planing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
E.R.P. ENTERPRISES RESOURCE PLANING

E.R.P. (Enterprises Resource Planing), es un sistema de Planificación de Recursos Empresariales, un software implementado en negocios cuyo objeto social seala producción de bienes o servicios, encargándose de la planificación, producción, distribución, inventario, envíos, facturas, contabilidad, logística, entre otras áreas o asignaciones propias de laempresa.
Una de las características de este software empresarial es que también es conocido como Back Office, puesto que ni los clientes, ni el público en general, están involucrados en éste.
Lossistemas ERP son extremadamente costosos, y una vez que los sistemas ERP se implantan con éxito trae una serie de beneficios importantes para las empresas.
Lo más destacable de un ERP es que unifica yordena toda la información de la empresa en un solo lugar, de este modo cualquier suceso queda a la vista de forma inmediata, posibilitando la toma de decisiones de forma más rápida y segura, acortandolos ciclos productivos. Con un ERP tendremos la empresa bajo control e incrementaremos la calidad de nuestros servicios y productos.
Se caracterizan por estar compuestos por diferentes módulos.Estas partes son de diferente uso, por ejemplo: producción, ventas, compras, logística, contabilidad (de varios tipos), gestión de proyectos, GIS (sistema de información geográfica), inventarios y controlde almacenes, pedidos, nóminas, etc.
El objetivo de un sistema ERP es integrar todos los procesos de la empresa, entendiéndola como una serie de áreas que se relacionan entre sí. Este enfoquepermite una mayor eficiencia, reducción de tiempo y costes.



Ejemplos:


 JD Edwards EnterpriseOne: es un conjunto completo de aplicaciones comerciales modulares, previamente integradas,específicas del sector, diseñadas para una rápida implementación y una fácil administración. Es idealmente adecuado para las organizaciones que fabrican, construyen, distribuyen, brindan servicios o...
tracking img