Vida y obra de oskar schindler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vida y obra de Oskar Schindler:

✓ Nació el 28 de abril de 1908.
✓ En 19390 se afilio al partido Nazi.
✓ Era un hábil hombre de negocios, le encantaban lasmujeres, las fiestas y la vida bohemia.
✓ Casado con Emilie Schindler.
✓ Fue contratado por la SS (escuadrón de defensa) durante un tiempo por ser conocedor de los contactospolacos y judíos, así se gano la estima de las altas esferas nazi.
✓ En 1939 durante la invasión de Polonia (comienzo de la II guerra mundial) vio la oportunidad de lucrar. Para ello comprouna fábrica a bajo costo en Cracovia y la llamo Deutsche Emaillewaren-Fabrik, Esta fábrica, con sus instalaciones intactas, se dedicaba a la confección de ollas y utensilios de cocina en tiempos depaz, pero Schindler adaptó la producción para abastecer a los militares alemanes con utensilios de campaña. resolvió negociar con el comandante del campo de trabajo de Plaszow y así consiguió mano deobra judía que era mas barata.
✓ 300 judíos trabajaban para él en la fábrica, entre ellos un contador llamado Itzhak Stern que administro su fábrica.
A través de estaconvivencia Schindler se dio cuenta de las brutalidades que hacían los nazis en contra de los judíos bajo el nombre de “reinstalación judía”.
✓ Su actitud hacia los judíos cambio luego depresenciar la represión del gueto de Cracovia.
✓ Cuando el negocio de las ollas ya no era satisfactorio con los militares alemanes, cambió el rumbo a la producción de cápsulas yproyectiles de artillería para poder mantener en pie la fábrica y así ampliar la solicitud de mayor mano de obra, y también proseguir la salvación de judíos desde Plaszow.
✓ Para evitar más muertesde judíos Schindler dio instrucciones para que una parte de las cápsulas de proyectiles tuvieran defectos de fabricación, en especial las de 88 mm y 75 mm cuidando de que el sabotaje no resultara...
tracking img