Vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡VIVE!
El libro trata de la experiencia de un hombre que ha caído en un estado de mediocridad y a través de vivir su panteón interior y enfrentarse con la muerte, decide rescatarse como ser humanoEl personaje tenia una baja autoestima, no se aceptaba nunca, siempre se reprochaba. Este personaje representa el típico ser humano que hoy en día vemos por todos lados, que quería gozar su vida almáximo, tenia pereza para pensar y aceptar sus responsabilidades y las evadía, tenia una baja autoestima para actuar y para tomar sus propias decisiones, en realidad el personaje era un muerto en vida,olvidado y abandonado por todos, era un tipo incapaz de afrontar sus miedos y era muy irresponsable. Era prácticamente un mediocre, que no era capaz de afrontar su realidad y sus problemas.
Esta obrade Alfonso Lara Castillo, en donde el tema principal es la mediocridad, el personaje narra el temor de enfrentar la realidad, cayendo en un serio estado de depresión, conformismo, pesimismo,encerrándose en una vida oscura perdiendo las ganas de vivir.
Un día caminando llego despistadamente a un panteón sin lapidas y sin cruces, donde los cuerpos no eran reclamados, y ahí mismo se encuentra a unsepúltero que estaba enterrando un cadáver, que usualmente que el sepultero le dio coincidían con su personalidad, haciéndose catalogar el mismo“ estar muerto en vida” es ahí donde se empieza a darcuenta del tipo de persona que es, cayendo mas y mas en una depresión y desesperación.En el intento de calmar la petición del difunto en su agonía, el personaje empieza a rezar y orar, haciéndose sabersu estancia en la tumba y dándole a entender al alma del cadáver que no estaba solo, que había alguien que lo quería, tras vivir una vida de desolación.
La noche lo envuelve a él en el panteón, y esdonde las animas errantes comienzan a aparecer gimiendo y llorando en su valle de lagrimas, el asustado y atormentado por las almas errantes y su mala suerte invoca a “la muerte”, donde tras...
tracking img