Vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es importante saber que ninguno de los signos mencionados es un diagnóstico de la enfermedad y cualquiera de ellos puede ocurrir debido a otras condiciones médicas. Los síntomas mencionados debenestar presentes por un mes en la persona y persistir durante 6 meses. Se debe observar también si hay alteración del sueño, balanceos, desinterés en actividades que antes eran placenteras,desorientación, movimientos y posturas raras, también catatonia, cuando la persona no habla durante mucho tiempo o se queda inmóvil y a veces en posiciones extrañas; también se agitan sin razón. La catatonia ocurreen pocos casos.

Los síntomas de la esquizofrenia se pueden describir como positivos y negativos. Los positivos se refieren a los síntomas que la mayoría de las personas no experimentannormalmente, como delirios, alucinaciones y desórdenes del pensamiento. Se consideran manifestaciones típicas de la psicosis. Los síntomas negativos son los que incluyen la pérdida de habilidades o rasgosnormales, como la dificultad de expresar emociones o afectos, la pobreza de lenguaje, la dificultad de sentir placer, la pérdida del deseo de relacionarse, la desmotivación, etc. Las personas que poseensíntomas negativos son más susceptibles a tener baja calidad de vida, problemas funcionales y otras dificultades.

Se considera que existen cinco tipos de esquizofrenia: la esquizofrenia paranoide, enla que existen principalmente delirios y alucinaciones, especialmente auditivas. En este caso, no se presentan irregularidades en el pensamiento y en el comportamiento y tampoco hay dificultades derelacionarse con otros. Es el tipo de esquizofrenia de mejor evolución. Normalmente se manifiesta entre los 20 y los 30 años. La esquizofrenia desorganizada, que presenta desórdenes del pensamiento y dela comunicación, además de problemas afectivos. Es más común que se manifieste en la juventud y su evolución no es tan buena, debido en parte a que los que la presentan son muy inmaduros. La...
tracking img