Vida.

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Barry Levinson.
Nació el 6 de abril de 1942 en Baltimore, Maryland (Estados Unidos).
Director, productor y guionista estadounidense. Nació en el seno de una familia judía dedicada al comercio demuebles y electrodomésticos.
Acudió durante un tiempo a la facultad de Periodismo en la American University de Washington. Sin terminar sus estudios se trasladó a finales de los años 60 a Californiacon la intención de probar fortuna como guionista. En televisión y desde inicios de la década de los 70, Levinson redactó escenas humorísticas para programas de televisión conducidos por Tim Comway,Marty Feldman y Carol Burnett.
La primera película cinematográfica escrita por el cineasta de Baltimore fue “Street Girls” (1975), un film dirigido por Michael Miller. Más tarde colaboró con Mel Brooksen “La Última Locura” (1976) y “Máxima Ansiedad” (1977), consiguiendo su primera nominación al premio Oscar por “Justicia Para Todos” (1979), una película protagonizada por Al Pacino que dirigióNorman Jewison.
A comienzos de los años 80 debutó como director con “Diner” (1982), comedia dramática de corte autobiográfica con la que volvió a ser candidato al Oscar como mejor guionista. El año delestreno de “Diner”, Barry se divorció de su primera mujer, Valerie Curtin, con quien se había casado en 1975. Su segunda esposa es Diane Rhodes.
Su segundo largometraje en la dirección fue “El Mejor”(1984). Más tarde estrenó “El Secreto De La Pirámide” (1985), aventuras de un joven Sherlock Holmes que fueron producidas por Steven Spielberg, “Dos Estafadores y Una Mujer” (1987), la segundahistoria ambientada en Baltimore tras “Diner”, y “Good Morning, Vietman” (1987), con Robin Williams como discjockey en la guerra de Vietnam.
“Rain Man” (1988), film con Dustin Hoffman interpretando a unautista, ganó varios premios Oscar, entre ellos a la mejor película y al mejor director. “Avalon” (1990), cerró la trilogía Baltimore y volvió a llevar a Levinson a la ceremonia de los Oscar al ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS