Vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resplandezcamos como iluminadores’

1 En medio de la oscuridad espiritual y moral de este sistema de cosas, unos seis millones de adoradores del Dios verdadero, Jehová, “resplandece[mos] como iluminadores” en 234 países (Fili. 2:15). Este hecho hace que sobresalgamos. ¿Cómo reflejamos la preciosa luz de la verdad que emana de Jehová? (2 Cor. 3:18.)

2 Nuestras acciones. La gente enseguida sefija en nuestra conducta (1 Ped. 2:12). Una señora observó que un compañero de trabajo Testigo era bondadoso y servicial, y no usaba lenguaje soez ni se reía cuando otros contaban chistes obscenos. Cuando los demás intentaban provocarlo utilizando habla vulgar en su presencia, se mantenía tranquilo pero firme con respecto a lo que es apropiado. ¿Cómo influyeron sus acciones en la señora? Ellarecuerda: “Me impresionó tanto su comportamiento que empecé a hacer preguntas sobre la Biblia. Comencé a estudiar la Palabra de Dios y con el tiempo me bauticé. Fue la conducta de mi compañero lo que me convenció de que debía examinar las creencias de los testigos de Jehová”.

3 Nuestra actitud hacia la autoridad, nuestro modo de ver las prácticas mundanas y nuestra habla sana hacen que los testigosde Jehová nos destaquemos como un pueblo que vive en conformidad con las elevadas normas de la Biblia. Tales obras buenas glorifican a Jehová y atraen a las personas a su adoración.

4 Nuestras palabras. Claro está, quienes ven nuestra buena conducta tal vez no sepan por qué somos diferentes a menos que les hablemos de nuestras creencias. ¿Saben sus compañeros de trabajo o de clase que usted estestigo de Jehová? ¿Trata de convertir las conversaciones habituales en una oportunidad para dar testimonio de la verdad? ¿Está resuelto a que ‘resplandezca su luz delante de los hombres’ en toda ocasión apropiada? (Mat. 5:14-16.)

5 Cumplir nuestra comisión de portadores de luz exige un espíritu de abnegación. Una actitud de entrega nos impulsará a renunciar a actividades o asuntos menosimportantes a fin de hacer lo máximo en la obra salvadora de predicar y hacer discípulos (2 Cor. 12:15).

6 Sigamos resplandeciendo como iluminadores mediante nuestras acciones y palabras. Si lo hacemos, otras personas tal vez se sientan movidas a unirse a nosotros en dar gloria a Jehová.

OTROS ARTICULOS:

QUE FORMAS DEJAMOS BRILLAR LUZ…
La luz es maravillosa

SI ALGUNA vez ha tenido queandar a tientas en la negra oscuridad, sabrá lo molesto que es. Pero ¡cómo cambian las cosas cuando hay luz! A veces, en sentido metafórico, también andamos en la oscuridad, como cuando no encontramos la solución a un problema difícil. Entonces, empezamos a ver un rayito de luz, es decir, a vislumbrar la salida del tenebroso túnel. ¿Verdad que se siente un gran alivio al pasar de la oscuridad a laluz?

En el siglo primero, la gente en general vivía en tinieblas espirituales. Dirigiéndose a quienes habían abandonado sus anteriores creencias y habían abrazado el cristianismo, el apóstol Pedro escribió: “[Dios] los llamó de la oscuridad a su luz maravillosa” (1 Pedro 2:9). Para ellos, fue como pasar de la noche cerrada a la brillante luz del día. Podría también asemejarse a estar solo y sinesperanza y, de pronto, formar parte de una familia con un futuro prometedor (Efesios 2:1, 12).
La guía divina que obtenemos de la Biblia nos ayuda a trazarnos un rumbo seguro y a disfrutar de una vida con sentido. No tenemos por qué ir a la deriva. Conocer y vivir la verdad impedirá que seamos “aventados como por olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza.En efecto, dejarnosguiar por la luz de la Palabra de Dios reporta grandes bendiciones.

Resplandezcamos como iluminadores en el mundo

Otra razón por la que la luz de la Palabra de Dios es maravillosa es que nos permite participar en la labor más noble que puedan desempeñar los seres humanos. Jesús mandó a sus seguidores: “Vayan [...] y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre...
tracking img