Videojuegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Colegio Valle de Cabudare
Cabudare – Edo Lara.

Influencia de los videojuegos en niños y niñas de 6to Gradode la U.E.C. “ANDRES BELLO” (2011).

Integrantes:
- Alejando lopez
- Rosana castillo
- Frank González
- daniel duarte
2Cs “U”
Capítulo I:
El Problema.

1.1) Planteamiento delProblema

El uso de nuevas tecnologías ha modificado las capacidades y conductas de los niños, pues aunque tienen más habilidad mental limitan su desarrollo motriz, lo que provoca déficit deatención, depresión y enfermedades que antes eran exclusivas de adultos, advirtieron especialistas de la UNAA.
La UNAA (Universidad Nacional Autónoma  Americana) revela que la población de 0 a 16 años de edad enVenezuela es de 3 millones y que el país es uno de los principales consumidores de videojuegos de América Latina con más de 1.2 millones de videoconsolas vendidas al año. Información de 2002 de laSecretaría de Salud menciona que el 16% de los venezolanos de entre 3 y 16 años presentan problemas de salud mental como la inquietud, irritabilidad, nerviosismo, déficit de atención, desobediencia,explosividad y conducta dependiente.
Hoy en día una gran población de jugadores de 11 a 13 años no es controlada en el punto de vista de cuantas horas al día deben jugar con las consolas, que juegosdeben jugar, etc. Esto da paso a que los niños sean más descuidados o distraídos a los estudios y actividades diarias como hacer deporte o las tareas del hogar.
Todo radica en que el hábito de pasarlargas horas jugando videojuegos como lo hacen la mayoría de los niños de esta edad, ocupa mucho tiempo que es útil para otras actividades, aislándolos así de un mundo real, de interactuar con lasdemás personas y enfrascándose en ese mundo de juegos. Otro problema que se puede notar es que en algunos de estos jóvenes se observa una adicción particular por estos juegos, lo que agrava mucho...
tracking img