Videojuegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al comienzo eran un pasatiempo para estudiantes de ingeniería pero ahora es una de las industrias más grandes y mejor pagadas de la actualidad pero ¿cómo fue que surgieron?
Aunque la capacidad de las computadoras de mediados del siglo XX eran bastante limitadas se trataba de un territorio virgen donde cabían todo tipo de experimentos. Por la misma razón, los primeros prototipos estabanorientados a probar la capacidad de los componentes eléctricos más que a encontrar un producto comercial.
La historia de los videojuegos comienza cuando Thomas Gold Smith Jr. Se inspiró en las imágenes de radar creadas en Reino Unido para detectar aviones enemigos cuyos circuitos análogos permitían la manipulación de energía en el TRC (tubo de rayos catódicos) y la posición de un punto de luz. Lo nombro“dispositivo de entrenamiento con tubo de rayos catódicos”; y así se dio inicio a todo de una idea, de un pequeño experimento comenzó este monstruo de industria y dio pie para las grandes compañías multimillonarias actuales.
Así empezaron siendo un radar pero a lo largo del tiempo fueron cambiando y variando su estructura actualmente todos y cada uno de los videojuegos son un softwareinteractivo que se enfoca en enfrentar retos superarlos y al mismo tiempo divertirse asumiendo las reglas que estos te imponen.
Sus principales componentes son:
El HUD (Head-Up Display), es una mascarilla donde se muestra la información del juego, como numero de vidas que quedan, armas que se utilizan, el puntaje la información del resto de los competidores en la pantalla, etc.
Los algoritmos que sonelementos no visibles cuando está corriendo el software, es decir: son secuencias de instrucciones programadas para que las cosas que ves en la pantalla como (mini corto de la historia, una leyenda, una acción del personaje o simplemente seleccionar algo) se accionen a partir de los eventos como dar click o mover el stick del control o del mouse, hace más interesante la aventura; en otras palabraslos algoritmos permiten encontrar y accionar los componentes activos del juego en las coordenadas del mando virtual.
El componente de sonido que puede llegar a ser muy sofisticado, debido a que en muchos casos, la musicalización cambia de acuerdo con las escenas o acciones del juego, lo que permite ambientar la aventura con diferentes sonidos y temas que en la mayoría de los videojuegos estossonidos o temas se vuelven característicos del mismo videojuego a tal grado que al escucharse el tema ya se sabe de que videojuego es y en algunos casos en donde se realizan secuelas del mismo videojuego la compañía a agrupado estos temas para poder sacar un CD que en los casos realizados han alcanzado ventas más grandes que CDs de artistas de moda.
La interfaz gráfica del usuario es laconstrucción del mundo virtual en el que sucede el juego, en 2D o 3D; su construcción requiere de miles de ilustraciones y animaciones elaboradas por diseñadores gráficos y programadores. Todo ellos está basado en la resolución algorítmica propia del lenguaje de programación.
Se ha resumido en líneas muy breves pero cada uno de estos elementos implican millones de líneas de código de programación muyespecializados, haciendo del videojuego una de las aplicaciones más complejas en el campo de la tecnología informática. Esta información es muy útil ya sea para los que ya han jugado cualquier videojuego o por los que van o están interesados en jugar porque así podrán identificar estos elementos para que sea más fácil jugarlo y entenderlo ya que en todos los videojuegos contienen estos componentesasí que sólo hay que identificarlos.
Por lo que se ha visto hasta ahora cualquiera pensaría que crear un videojuego es muy complicado y están en lo correcto, por el motivo de la sofisticación de los videojuegos que año con año aumenta ese proceso se volvió una limitante, por lo que se inventaron nuevos métodos para facilitar el trabajo, tal es el caso de los “motores de videojuegos”, que son es...
tracking img