Videojuegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VIDEOJUEGOS.
Los videojuegos son todo juego electrónico interactivo, con independencia de su soporte ya sea CD-ROM interno, cartucho, CD, juegos online y plataforma tecnológica como por ejemploun ordenador o una consola.
En 1971 se desarrolla el primer videojuego, llamado Computer Space, pero su jugabilidad era muy confusa y fue un fracaso comercial. En 1972 aparecio PONG, desarrollado porAtari Su contenido era muy simple: un partido de tenis de lo más rudimentario.

En 1977, Atari lanzó al mercado el primer sistema de videojuegos en cartucho, que tuvo gran éxito en Estados Unidos.En la actualidad los videojuegos ocupan un lugar muy importante en la vida de niños y adolescentes, incluso de adultos, ya que representan una fuente inagotable de entretenimiento ( por la granvariedad de tipos de juego, tipos de consolas, títulos…), con la gran ventaja de que son portátiles.

El adolescente lo utiliza como un elemento mediante el cual puede expresar un sinúmero deemociones, tales como el ejercicio de control, reto, habilidad, lucha uno a uno entre máquina y destreza, ira, agresión, enojo, frustración.

De manera muy normal, el adolescente queda fascinado con estosjuegos, ya que ofrecen un cúmulo de sensaciones y experiencias virtuales, por sus colores, movimiento, acción, grados de dificultad, imágenes en tercera dimensión, música y sonido.

No obstante,aunque hay juegos educativos, o de aventuras, mucos de los retos son violentos, pues incluyen constantes enfrentamientos a muerte, batallas, luchas, peleas de artes marciales.

Esto dió lugar a lapreocupación sobre los posibles efectos negativos de los videojuegos en los usuarios, generalmente niños y adolescentes, como la violencia y la agresividad.

Los videojuegos pueden ser nocivos para lasalud mental de los adolescentes, sobre todo cuando se escapan del mundo, se aislan, porque el jugar se les vuelve obsesivo, descuidando sus relaciones interpersonales con familiares, amigos y...
tracking img