Videos educativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3058 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
E.P.B. “Coaherí”
Manrique, Estado Cojedes

Facilitador (a) Participantes
Leda Ruth Orcial Artíles MariaArtíles José
Agüiño Alicia
Rivero Alix
GarcíaClaudia
Carreño Carlos
Zambrano Yaxunary
Flores Amado

Manrique Mayo 2008
DEFINICION DE LOSVIDEOS EDUCATIVOS
Desde una perspectiva general, se puede considerar video educativo a todo aquel material audiovisual independientemente del soporte, que puedan tener un cierto grado de utilidad en el proceso de enseñanza aprendizaje. Este concepto genérico engloba tanto al video didáctico propiamente dicho (elaborado con una explícita intencionalidad didáctica) como aquél video que pese a nohaber sido concebido con fines educativos, puede resultar ventajoso su uso, en este caso, se hace necesaria una intervención más activa del docente. De cualquier manera, todo material audiovisual es susceptible de ser empleado didácticamente, siempre que su utilización esté en función del logro de objetivos previamente formulados por el docente.

TIPOS DE MEDIOS EDUCATIVOS
EL CARTEL

¿Qué es?Es un sistema de comunicación hecho para decir algo y que se entienda a primera vista. Tiene que ser llamativo, claro, con ideas originales y que llame la atención. Se tiene que entender rápido.
Los elementos que tienen que componer un cartel son:
Imagen: fotos, collage, dibujos

Palabra
Color
¿Para que sirve?

Uso publicitario: Campanas publicitarias o de mentalización.
•Uso didáctico: Para enseñar, para educar.
• Uso decorativo: Adornar la clase.
• Como protesta: Para protestar por algo o para hacer una pancarta.
• ¿Cómo utilizarlo en el aula?

El cartel se puede utilizar en muchas áreas como por ejemplo en:
Comunicación integral: podemos utilizar el recurso del cartel cuando veamos el tema de la publicidad, proponiendo a los niños que realicenun cartel sobre un determinado producto, para luego exponerlo ante la clase.
Dibujo: se propondría a los niños que realicen un cartel de denuncia social y que luego lo exponga delante de toda la clase.
Ingles: Se pueden realizar carteles con los niños, con las palabras básicas del vocabulario, para que además de decorar la clase tengan en el aula frases, palabras, que les sirvan de ayuda en unfuturo, como por ejemplo:

hello!,
can you spell it?,
may I go to the bathroom?

Matemáticas: Se haría lo mismo que en inglés. Realizaríamos carteles con los conceptos más importantes y que merece la pena recordar.
Como conclusión me gustaría apuntar que el cartel es un recurso que podemos utilizar en todas las asignaturas, además de barato es un recurso que les encanta a los niños, ya queles permite ser creativos, y enseñar sus trabajo al resto de la clase, lo que les hace sentir especiales. Eso sí el profesor la mayoría de las veces tiene que estar pendiente del tipo de cartel que hacen los niños y a posteriori controlar los comentarios de los compañeros, para que estos no puedan ofender ni desmotivar al niño que está exponiendo.

EL DIAPOGRAMA:

¿Qué es?

Son montajes...
tracking img