Vietnam

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Departamento de historia
Guerra de Vietnam
Guerra de Vietnam


Nombre: Fernando Chamorro
Curso: 4°A

Índice
Introducción
Causas
Desarrollo
Consecuencias
ConclusiónIntroducción
En este trabajo les daré a conocer las causas que motivaron el desenlace de la guerra, desarrollo y consecuencias que trajo la guerra de Vietnam

Causas
La causa principal que provoco laGuerra de Vietnam fue el intento de derrumbar al gobierno sur vietnamita llevado a cabo por las guerrillas comunistas (Vietcong, Frente de Liberación Nacional, etc.) de Vietnam del Sur, apoyada porVietnam del Norte, desembocó en una guerra de ambos países.
Se convirtió pronto en un conflicto internacional cuando Estados Unidos y otros cuarenta países más apoyaron a Vietnam del Sur, mientrasque la URSS y la República Popular China suministraron municiones a Vietnam del Norte y al Vietcong.

Historia o desarrollo
Guerra de Vietnam: enfrentamiento militar que tuvo lugar en Vietnam desde1959 hasta 1975, cuyo origen fue la determinación de las guerrillas comunistas de Vietnam del sur, apoyada por Vietnam del norte, de romper al gobierno sur Vietnam.
El enfrentamiento concluyo enuna guerra entre ambos países que pronto se convirtió en un conflicto internacional cuando E.E.U.U y otros 40 países más apoyaron a Vietnam del sur, mientras que los rusos y la república popular dechina mandaron municiones a Vietnam del norte y al vietcong.
El conflicto también afecto a laos, donde el pathet lao combatió desde los años 1965 hasta 1973 y logro eliminar el régimen monárquico en1975, y también involucro a Camboya, cuyo gobierno se rindió en 1973 ante al grupo comunista jemer rojo.

Consecuencias
Como resultado de los 8 años de guerra, se estima que murieron más de 2millones de vietnamitas, 3 millones fueron heridos y cientos de miles de niños quedaron huérfanos. La población refugiada se estima en alrededor de 12 millones de personas; de abril 1975 y julio de 1982...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vietnam
  • Vietnam
  • Vietnam
  • VIETNAM
  • vietnam
  • Vietnam
  • Vietnam
  • vietnam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS