Vigencia del sacrificio de jesucristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIGENCIA SACRIFICIO DE JESUCRISTO

Evidencias bíblicas que sustenta el por qué Jesucristo se constituye como la completa superioridad de la nueva y final revelación de Dios

Algunas evidencias bíblicas se encuentran en:
Hebreos 1:2 Dios Padre lo constituyó heredero de todo y por quien asimismo hizo el universo.
Hebreos 1:4. Hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó mas excelentenombre que ellos.
Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
Hebreos 1:8.- Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
1:11Ellos perecerán, mas tú permaneces; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura, como vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no acabarán.
1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Hebreos 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús,coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos
Hebreos 5:10 y fue declarado por Dios sumo sacerdotesegún el orden de Melquisedec.
Hebreos 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
8:2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre

Por qué Jesucristo es presentado como superior y de plenitud vigente contrapuesto a todo elsistema cultico y a la institución sacerdotal aarónica con sus limitaciones y caducidad.
 Jesús es superior y de plenitud vigente, porque fue constituido por Dios como Sumo sacerdote, según el orden de Melquisedec, no por los hombres.

 Su sacerdocio es inmutable y eterno, no caduca, porque el murió una sola vez por los pecados y resucitó ascendiendo a la diestra de Dios Padre y hoy vive parainterceder por los pecadores.

 En el sistema cultico anterior se sacrificaban animales y se ofrecía sangre ajena, en cambio Cristo ofreció su propia sangre, que tiene hoy poder para limpiar los pecados de toda la humanidad, para libertar las almas de la esclavitud y sanar toda enfermedad.

 En el antiguo pacto, se recordaban todos los años los mismos pecados y se volvía a ofrecer sacrificiospor las transgresiones a la ley de Dios. En cambio en Cristo como gran y sumo sacerdote no se vuelve a hacer memoria de los pecados que El nos perdonó, porque se produce una verdadera transformación y cambio de mente, una nueva vida en Jesucristo.

En el sacerdocio Aarónico necesitaban ofrecer sacrificios primeramente por sus pecados cada año y por los pecados del pueblo y a medida que ibanmuriendo tenían que ser reemplazado por otro, ya que eran hombres mortales.

HEBREOS 8:6 hace referencia a “un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas”. ¿Por qué el sacrificio de Jesucristo es presentado en el Plan Eterno de Dios como superior al que se utilizó durante el ejercicio del Antiguo Pacto?
.
 El Nuevo Pacto, no fue un cambio en los planes de Dios, o un plan “B” que Dios tuvoque echar mano porque no resultó el primero, sino que el nuevo Pacto, es el cumplimiento de las profecías y promesas que El había dado. Fue la revelación de su propósito eterno para la salvación de los hombres a través de Jesús y de su sacrificio.

 El Antiguo Pacto había servido como guía y sombra de lo que se cumpliría en forma perfecta y suficiente en la persona de Jesús, porque:
1)...
tracking img