Vigilancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para la realización de estos cursos el oficial y alistado debe de contar con los conocimientos básicos de electrónica.

FRECUENCIA DE RADIO

Son los impulsos electromagnéticos que viajan por el espacio a la velocidad de la luz (300, 000 kms por segundo.

Reflexión ocurre en cualquier frontera entre materiales con diferentes constantes dieléctricos.

Refracción es el doblado que seproduce en las ondas de radio cuando estas pasan de un medio a otro en el espacio.

* TERMINOLOGIAS DE FRECUENCIAS

VLF (VERY LOW FREQUENCY) (FRECUENCIA MUY BAJA)
(3 A 30 KHZ)
LF (LOW FREQUENCY) (FREQUENCIA BAJA)
(30 A 300 KHZ)
MF (MEDIUM FREQUENCY) (FRECUENCIA MEDIA)
(300 A 3 MHZ)
HF (HIGH FREQUENCY) (ALTA FRECUENCIA)
(3 A30 MHZ)
VHF (VERY HIGH FREQUENCY) (FRECUENCIA MUYALTA)
(30 A 300 MHZ)
UHF (ULTRA HIGH FREQUENCY) (FRECUENCIA ULTRA ALTA)
(300 A 3,000 MHZ)
SHF (SUPER HIGH FREQUENCY) (FRECUENCIA SUPER ALTA)
(3 A 30 GHZ)
EHF (EXTREMELY HITH FREQUENCY) (FRECUENCIA EXTREMADAMENTE ALTA)
(30 A 300 GHZ)

* CLASIFICACIÓN DE LOS EQUIPOS ELECTRÓNICOS UTILIZADOS EN LOS BUQUES:

* Equipos electrónicos de ayuda a la navegación.
* Equipos electrónicos deayuda a la maniobra.
* Equipos electrónicos de ayuda a las comunicaciones.
* Equipos electrónicos de ayuda a la meteorología.

Un gran grupo de equipos electrónicos localiza sus sensores y transmisores en un sector elevado del buque, de manera de relacionarse por vía aérea con el exterior, ya sea con otros buques, con estaciones terrestres, o con estaciones satelitales.

Otro grupode equipos se caracteriza por poseer sus sensores en el casco del buque, por debajo de la línea de flotación, y recibir y/o transmitir los datos a través del agua. A tales equipos se los denomina como de detección subacua.

Un tercer grupo posee asimismo sensores y transmisores subácuos, pero ubicados en el arte de pesca mismo, de manera de detectar en forma remota las dimensiones y elcomportamiento del arte que se encuentra fuera del campo visual.

* EQUIPOS DE DETECCIÓN Y/O TRANSMISIÓN POR VÍA AÉREA.

Como elemento común en estos equipos podemos citar el uso de ondas de radio o electromagnéticas, las que hacen posible la transmisión a través del aire en forma inalámbrica. Este tipo de ondas se pueden desplazar hasta velocidades de (30.000 km/seg) y poseen, según las diferentesfrecuencias, cualidades que son muy útiles, como ser: direccionalidad, alcance, reflexión y modulación, entre otras. Cada uno de los equipos aprovecha primordialmente alguna de estas cualidades, trabajando con el rango de frecuencias que favorece sus efectos.

* EQUIPOS DE DETECCIÓN Y/O TRANSMISIÓN POR VÍA AÉREA.

VHF

Es un transmisor y receptor de radio de frecuencia muy alta quepermite las comunicaciones entre estaciones que se encuentren cercanas unas de otras, dentro de las 30 millas náuticas. Las señales se transmiten en línea recta de antena a antena (onda directa) y se diferencian por el número de canal asignado a cada frecuencia de la banda marina (156 MHz).

BLU

Es un transmisor y receptor de radio de frecuencias media y alta, de banda lateral única, que permitelas comunicaciones entre estaciones que se encuentren a grandes distancias. Las señales se emiten y llegan a la estación receptora en forma directa, por rebote en la atmósfera, o como onda terrestre superficial. Las condiciones atmosféricas condicionan la calidad de las transmisiones y sus alcances. Las frecuencias oscilan entre 1.700 kHz y 16.000 kHz, siendo las bandas de 2.000, 4.000 y 8.000 kHzlas mayormente utilizadas.

INMARSAT

Es un equipo de comunicaciones por satélite que permite comunicar al buque con cualquier estación terrestre y formar parte de la red telefónica mundial. Aunque de alto costo de instalación y uso, este sistema asegura múltiples funciones de comunicación radiotelefónica instantánea y es cada vez más utilizado. Utiliza frecuencias muy altas del orden de los...
tracking img