Vigilante del mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El vigilante de Bocanegra:

En un mercado de por mi casa llamado el mercado “Bocanegra” encuentro a un vigilante que esta desde las 6 de la mañana parado abriendo una de las 5 puertas del mercado y parado para cumplir con su labor.

Lo observo así porque desde que salgo de mi casa hacia la Universidad lo encuentro hay todos los días a esa misma hora.

Cuando me detuve para observarlo un díamiércoles desde las 2 de la tarde hasta las 10 de la noche que ya cierra el mercado me he dado cuenta de muchos puntos importantes ya que es muy abierto a las ideas y se deja notar fácilmente en su rostro lo que a mi criterio presiento que son sus emociones.

Empecé desde las 2 de la tarde donde lo encontré hablando con una señora que vende verduras dentro del mercado, empecé a notar su risacomo que se estaba divirtiendo con la señora, de que estaban hablando no tengo idea ya que lo observe desde el otro puesto que estaba al frente del puesto en el que estaba; su conversación habrá durado unos 45 minutos a 1 hora aproximadamente.

Luego de terminar su conversación con la señora que vendía verduras se dirigió a hacer una de las tantas rondas que hace en el mercado (dentro y fuera delmercado) y se encontró con otro vigilante que también estaba haciendo su ronda y se pusieron a conversar sobre el incidente que había pasado un día antes; ¿Qué había pasado? Eso si no lo sabía, pero como preguntando se llega a romper la duda, comencé a preguntar a la gente que estaba alrededor de donde estaban los dos vigilantes y me comentaron de que un día antes hubo una pelea en donde losvigilantes estaban agarrando a un chico que le había robado el bolso a una señorita que había ido a comprar en ese mercado, pero como el joven no se dejaba agarrar los vigilantes tuvieron que emplear la fuerza y después de una pelea entre este joven y los vigilantes, recién lo pudieron llevar a comisaria y le pusieron la denuncia correspondiente. Pero como en este país y en muchos otros creo yo lajusticia no es la adecuada lo dejaron ir.

Finalizada la conversación entre los dos vigilantes el vigilante 1 (al que lo estaba observando) se dirigió para el exterior del mercado y se para en la puerta dos que esta frente a la Av. Bocanegra y a mi criterio se le veía con un rostro de pena, tristeza, melancolía; tal vez algo no funcionaba muy bien en su casa o habrá tenido algún problema con sufamilia pero dejando de lado sus expresiones faciales se veía que no se podía estar quiero ni un solo minuto porque su cuerpo o tal vez su hiperactividad no lo dejaba descansar porque si no estaba moviéndose de un lado para otro estaba haciendo mover un pie o se recostaba contra el portón y se paraba sucesivamente o comenzaba a tronarse los dedos.

Pasado ese rato de no saber qué hacer el vigilantese dirigió hacia los puestos que estaban afuera que la gran mayoría eran de comida y se compro sus 5 huevos de codorniz que estaban a 1 nuevo sol y se puso a comer enfrente de los carros.

Un poco insatisfecho con lo que había degustado se dirigió nuevamente a la vendedora y pidió unos 5 huevos de codorniz mas y esta vez lo acompaño con una gaseosa y una galleta que se la metió al bolsillo quetal vez más adelante se lo iba a devorar.

Ya comiendo sus huevos de codorniz lo interrumpen diciendo que había una gresca a las espaldas del mercado, el vigilante salió corriendo dejando sus huevos en una banca en la cual estaba junto con su gaseosa; llegando a la escena se encontró con dos tipos peleándose como bien lo había dicho la joven que le fue a avisar, y uno de los que se estabapeleando era su padre de la joven.

El vigilante se puso a separarlos junto con las señoras que estaban observando a su alrededor.

Terminada esta labor el vigilante se pone a interrogar a algunas personas para poder llegar a la conclusión de cual había sido el motivo de la pelea entre esos dos señores pero lamentablemente como la mayoría de las personas piensa que si decía algo alguno de los dos...
tracking img